Hija de Chalino Sánchez recuerda la muerte de su papá: "Jamás vuelves a tener un amor así"

En entrevista con Pepe Garza, Cynthia Sánchez también habló de su hermano, Adán Sánchez, quien falleció en 2004 debido a un accidente automovilístico.

El cantante de corridos murió en los años 90| Especial
Ciudad de México /

Aunque murió en 1992, Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez, sigue siendo un referente musical en México, sobre todo porque los corridos, la ramificación de la música regional en la que él se especializó, actualmente gozan de un auge.

Por este impacto que pasa de generación en generación, el productor Pepe Garza entrevistó a la hija del cantante, Cynthia Sánchez, para el programa Pepe's Office.

Primero, Cynthia comentó que Chalino "tiene dos nietas y un nieto; la más grande va a cumplir 13, el niño tiene 10 y la más chiquita tiene 8".

"Saben lo básico porque la casa de mi mamá es un museo, entonces van y ven los discos, salen cosas en TikTok que ellos ven y me dicen 'Es tu papá', porque como no lo conocieron no dicen 'Es mi abuelo', pero así de que estén conscientes al 100 por ciento, no", agregó.
Chalino Sánchez fue conocido como el 'Rey del corrido'| Especial

Entonces, Cynthia recordó que cuando su papá fue asesinado en Sinaloa en mayo de 1992, ella tenía 4 años.

"Yo crecí sabiendo que mi papá no estaba. En un punto sí me di cuenta que murió de tal tal manera... Ha sido largo poder procesarlo y últimamente más que antes, porque como con el covid todo se apagó, tuve más tiempo de reflexionar y ver las cosas, pero cuanto estás chiquito te sientes abandonado porque no sabes el concepto de lo que es la muerte", explicó.

La hija de Chalino confesó que ella era "el amor de su vida" de su papá, "y pasa una cosa así y ya jamás vuelves a tener un amor así". 

Asimismo, habló sobre la muerte de su hermano, Adán Sánchez, acontecida durante un accidente automovilístico en una carretera de Sinaloa en 2004: "Lo de mi papá creo que estaba muy chiquita y no lo capté en el momento, pero lo de mi hermano fue terrible para mi mamá y para todos los que lo conocieron".

"Desde entonces empecé a procesar lo de mi hermano y mi papá, pero no hay nada que pueda hacer, tengo que vivir el momento que debería haber vivido a mis 15 años (edad que tenía cuando murió su hermano), y ojalá que aprenda a vivir lo que en realidad tengo que estar sintiendo, pero no hay nada que pueda hacer", añadió.

Respecto a si ha pensado ser cantante, respondió que no porque "tu tiempo libre lo tienes que usar para ensayar, no tienes el fin de semana libre, es trabajo; tienes que tener una pasión muy grande para hacerlo, todo mundo lo ve muy bonito pero es lo más difícil".

Cynthia compartió que le gusta su privacidad, pero ha estado activa en redes sociales porque muchas cosas de su hermano "están quedando olvidadas y me da tristeza, y si puedo subir un TikTok que tenga un millón de vistas, un millón de personas en ese día se acordaron de mi hermano, ese es mi lugar, lo que puedo aportar al legado de ellos".

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.