El actor Chris Noth rompió el silencio sobre las cinco acusaciones de abuso sexual que se dieron a conocer en 2021, poco después del lanzamiento de la serie de HBOMax 'And Just Like That', la secuela de la recordada serie 'Sex and the City'.
Chris Noth niega acusaciones de abuso sexual pero admite infidelidad
En la única entrevista que el actor dio tras las acusaciones, dijo a USA Today que le fue infiel a su esposa, pero niega haber abusado sexualmente de cinco mujeres.
"Me desvié de mi esposa, y es devastador para ella y no es una imagen muy bonita", dice. "Lo que no es, es un crimen", agrega.
"Te das las mismas excusas que muchos hombres; es sólo un pequeño baile lateral y es divertido", explica. "No estás lastimando a nadie. Nadie va a saber sobre esto, sabes, y el sexo es simplemente agradable. Y de repente, mucha gente quiere tener sexo contigo".
Asimismo, el actor se negó a contar más allá, alegando que, de momento, no hay cargos penales en su contra, lo cual lo obligaría a dar mayores detalles sobre lo ocurrido con las presuntas víctimas.
"No hay un tribunal penal. No hay un juicio penal. No hay nada por lo que subir al estrado y contar mi historia, conseguir testigos. Y hay complementos aún más absurdos que son completamente ridículos, que de hecho no tiene absolutamente ninguna base. Y no me gusta hablar de eso porque tan pronto como lo haga, obtendrás el Daily Mail (periódico sensacionalista británico) o alguien tomará una parte y lo hará, y no quiero mis hijos viendo eso".
El actor hace hincapié en que desapareció de la escena pública para proteger a su familia, que consta de su esposa y sus hijos; uno de ellos tiene 15 años y el menor de ellos, tiene apenas 3. Actualmente, trabaja en una obra que se presenta en Massachusetts, con lo cual espera seguir ejerciendo y manteniendo a su familia.
"No me voy a acostar y decir que se acabó", dice. "Es una historia lasciva, pero simplemente no es real. Y no puedo simplemente decir 'Bueno, está bien, eso es todo para mí' por eso. Soy actor. Tengo otras cosas que quiero hacer. creativamente. Y tengo hijos que mantener. No puedo simplemente dormirme en los laureles. Así que sí, tengo suficiente para dejar pasar un año, pero no sé cómo medir o juzgar volver al club, el negocio porque las corporaciones están asustadas".
"La gente tiene miedo de todo esto. El miedo es la palabra clave cuando se trata de creerlo o no... Tengo que continuar. Es difícil, porque la gente tiene miedo y su miedo los guía. Y tengo que perseverar porque todavía tengo una vida creativa".
Chris Noth perdió sus papeles y tratos tras acusaciones
En diciembre de 2021, una semana después del estreno de 'And Just Like That' donde su personaje moría de un infarto, se dieron a conocer las acusaciones, lo cual provocó que su personaje fuera cortado del final de temporada, donde estaba considerado.
Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, estrellas del show, aplaudieron y aseguraron públicamente que apoyaban a las mujeres detrás de las acusaciones contra su propio compañero, Noth.
Ésta no fue la única repercusión: Noth 12 millones de dólares por un trato relacionado con su marca de tequila y fue despedido de la serie 'The Equalizer', de la cadena estadunidense CBS. Asimismo, fue eliminado de un anuncio de Peloton, una empresa de medios en Estados Unidos.
Noth encabeza nueva campaña tras acusaciones
Ahora, el actor tiene un nuevo trato con la marca de trajes a la medida Samuelsohn, que lanzó con su imagen una campaña para crear conciencia sobre la salud mental de los hombres. Asimismo, reportan que no le pagarán con efectivo, sino con productos. Por su lado, el actor prometió donaciones para ayudar a la causa de la campaña.
"Simplemente no hay otro personaje en los tiempos modernos que se vea mejor, se sienta mejor, esté más orgulloso de usar un traje que Chris en 'Sex and the City'", dijo Stephen Granovsky, CEO de la marca. "Hoy, muchos años después, se ve igual de bien. Lo usa con tanta confianza y orgullo que estoy orgulloso de que use el traje".
caov