Christian Chávez utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado en contra de la homofobia. La intención del mensaje delactor y cantante de 37 años es detener el odio y los estigmas que existen alrededor de su sexualidad, pues afirmó que desde hace un año ha recibido acusaciones que lo han afectado a él y su familia.
La estrella hizo pública su homosexualidad en 2007, año en el que ya había alcanzado la fama gracias a la telenovela Rebelde, la cual fue transmitida durante dos años, de 2004 a 2006. Además, en ese inter formó parte del fenómeno musical RBD al lado de Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann y Maite Perroni.
- Te recomendamos Así reaccionó Poncho Herrera a meme de integrantes de RBD como los Power Rangers Virales
En una imagen en la que aparece cargando y besando a su sobrina, Christian Chávez aseguró que el nacimiento de dicha criatura le dio la fuerza necesaria y las ganas de luchar por la justicia y lo que es correcto: acabar con la discriminación.
"Desde casi un año he sido acusado, señalado utilizado para vender notas, revistas, desde acusaciones banales como muy graves; he pasado momentos muy difíciles con mi familia y en soledad. Momentos que me han hecho reflexionar y estar más fuerte. La vida de mi sobrina vino a darme más fuerza, ganas de cambiar las cosas y luchar por lo que es correcto", escribió.
El actor, quien actualmente interpreta a Matías en la serie La suerte de Loli junto a Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, donde su personaje no sabe si adoptar a un bebé con su pareja Arturo (Vince Miranda), dejó en claro estar harto del acoso y la desinformación de los medios sobre el VIH.
"Basta de acosar a las personas, de quererlas llevar al límite por una nota, basta de desinformar y antagonizar en medios de comunicación sobre las personas cero positivas y el VIH. Basta del odio y repudio que sólo genera un estigma más grande por mi sexualidad y la de millones de personas. Estoy decidido a unirme a esta lucha por una comunicación correcta y por acabar con la homofobia en los medios de comunicación. BASTA, soy humano", concluyó.
CAR