Durante una íntima conversación con el famoso presentador Yordi Rosado, Christian Chávez, ex integrante de RBD, abrió algunos de los paisajes de su vida, y uno de ellos fue el tema de su salud mental, en el cual asegura lidiar con ansiedad durante periodos de su vida.
En es ese sentido, dio a conocer que lleva actualmente tres años en terapia para tratar ansiedad; "es un proceso difícil para mí porque hay mucha desinformación en cuanto a salud mental", opina.
Según relata, de niño era hiperactivo, donde le hicieron un mapeo cerebral y le diagnosticaron "una cosa que llaman los doctores 'manchas de inmadurez'", las cuales asegura que incidían en su conducta, lo que lo llevó a un tratamiento médico; "me volví súper preocupón, me llevó al otro extremo", cuenta.
Chávez relata que, ante sus problemas de salud mental, fue a terapias con múltiples psicólogos y psiquiatras acompañado por sus padres; "ellos hicieron todo por que yo estuviera bien", relata.
Estos problemas, lo llevaron a tener problemas de adicciones con drogas. De principio, probó la mariguana pero asegura que se 'malviajó' y la pasó muy mal; sin embargo, todo comenzó cuando hizo la telenovela juvenil 'Rebelde'.
"Cuando empezó 'Rebelde', yo empecé muchos problemas de ansiedad porque obviamente mi sexualidad me generaba mucha ansiedad... porque... ahí todavía no había salido el pedo de la noticia... no había salido (del clóset), pero yo ya me había casado antes de que empezara la novela", recuerda.
Chávez no esperaba que 'Rebelde' se convirtiera en el gran fenómeno que fue, y una ocasión en Miami, comenzó con ataques de ansiedad fuertes. Le dieron medicamentos, pero se queja que "nadie me decía qué era", y no tenía el seguimiento de un médico, pero asegura que querían que siguiera trabajando y cumpliendo con lo referente a RBD. Asimismo, asegura que sus padres no sabían todo lo que ocurría, y que tampoco sabían que se había casado.
"Se convirtió en una avalancha que, como chavo, no sabes manejar", le cuenta a Yordi con tono serio.
Asegura que, el hecho de no poder externar abiertamente su sexualidad, y las constantes preguntas sobre una posible 'novia' —cuando él estaba casado ya con un hombre—, lo llevaron a seguir ingiriendo medicamente y comenzó a fumar mariguana y a experimentar con otras drogas.
"De pronto ya la mariguana no era suficiente y entonces era mezclarlo con alcohol (...), empiezas a ir a fiestas y te empiezan a ofrecer cocaína, tacha... ponle el nombre que quieras", recuerda, diciendo que lo usó para "probar", "sentir" y "escapar".
"Yo no quería estar, no te voy a mentir, yo lo único que quería era no estar, era... era no estar, era poder escaparme", dice. "Hubo muchos momentos que yo no disfruté, por la ansiedad, de qué va a pasar cuando la gente se diera cuenta de quién era; si la gente me iba a amar o me iba a odiar", agrega.
Según dice, lo sacaron con una imagen diferente a la que se conocía, pero mantuvo esa imagen sólo hasta que salieron fotografías de su boda secreta en Canadá, momento complicado en que salió del clóset.
caov