Luego de ser acusado por sustraer a su hijo Ferka Quiroz, la ex pareja de la actriz, el modelo Christian Estrada, quedó en libertad. El pasado sábado, la también presentadora apareció en redes sociales con un alarmante video, en el que lo acusó de haberle 'robado' a su hijo en una plaza pública.
En entrevista con medios, Ferka Quiroz dio a conocer que la investigación continuará debido a que "no se cumplió la flagrancia" en la detención, misma razón por la que lo dejaron en libertad.
"No están viendo el pavor que tengo de salir a la calle. Él sabe dónde vivo, él sabe dónde está mi hijo, en qué escuela va, dónde están mis papás", dijo Ferka ante las cámaras.
"Muchas mujeres saben que pasa por eso, y sabemos que se llama violencia vicaria", denunció. "Estoy en shock, estoy enojada, estoy triste; pero sobre todo, tengo pavor. Él está libre", acentuó.
Por su lado, la abogada Abril Balderas, que defiende a la actriz, aseguró: "No pudimos pasar a las demás etapas pero no por eso se acaba la investigación. La investigación sigue y se seguirán aportando los datos necesarios".
Asimismo, dio a conocer que llevará el proceso en libertad, pero no dio a conocer si podrá o no ver a su hijo; mientras que Ferka asegura que ya existe una demanda en lo familiar, en un proceso civil.
También aclaró que no existió una vinculación a proceso; pero que existe un hecho delictivo, de acuerdo con Balderas, que denunciaron como violencia familiar; además de la de sustracción del menor. Según explicó, el mal procedimiento en la detención fue lo que hizo que desembocara en eso.
Por otro lado, el abogado de Estrada dijo: "Determinaron libertad inmediata. No daremos comentarios al respecto, será en 2 horas a lo mucho", por lo que aún no hay mayores detalles.
caov