Christian Nodal, famoso cantante de regional mexicanol, compareció junto a sus padres en la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser acusados de fraude a una importante disquera. Te contamos lo que sabemos.
El cantante Christian Nodal compareció este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una investigación por un supuesto fraude procesal.
Dicha carpeta de investigación deriva de un conflicto entre disqueras por la propiedad de los catálogos musicales de Christian Nodal, quien el año pasado decidió dejar Universal Music y firmar con Sony Music.
Por lo que este viernes tanto el cantante como sus padres Jaime González y Silvia Nodal acudieron a rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación.
Tanto Silvia Nodal y Jaime González, padres del cantante, fueron captados por Televisa Espectáculos, aunque quisieron pasar desapercibidos.
El problema de Nodal, su familia y disquera
Fue n 2022, cuando se dio a conocer que Christian Nodal, cantante de regional mexicano y ex novio de Belinda, estaba en problemas con Universal Music, disquera que habría metido una demanda contra los padres del cantante presuntamente por simular contratos.
Fue en la emisión del programa ‘Ventaneando’ en donde se anunció este conflicto legal que ahora enfrenta Nodal con el sello discográfico que antes producía su música: Universal Music.
De acuerdo con lo informado Universal Music habría puesto una denuncia contra Cristy Nodal y Jaime González, padres del Christian Nodal por presuntamente haberse apropiado del contenido que es propiedad de la disquera.
Los conductores del programa de TV Azteca comentaron que la empresa acudió ante la Fiscalía para demandar a los padres del cantante. Los acusan de simular contratos para quedarse con fonogramas y videos que le pertenecen por derecho a la disquera.
“Por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido”, informó Rosario Murrieta.
En este sentido, los presentadores mostraron su preocupación sobre la participación de ‘Premios Lo Nuestro’ de Nodal.
“Mañana en Premio Lo Nuestro, el cantante tendrá que subirse al escenario... no se sabe lo que pueda pasar”, mencionó Rosario Murrieta.
En ese momento, Nodal firmó contrato con la empresa Sony Music. Con un comunicado se anunció que trabajarían juntos.
grb