Si hablamos de Superman se nos viene a la mente los diferentes actores que han interpretado al superhéroe, pero uno de los más recordados por haber dado vida a Clark Kent fue Christopher Reeve, famoso desafortunadamente sufrió un terrible accidente que lo dejó tetrapléjico.
Antes de este incidente, el actor se caracterizó por ser uno de los famosos con uno de los cuerpos más atléticos, ya que durante su juventud se dedicó a realizar diferentes deportes como natación, además de que le encantaba el hockey sobre hielo y la equitación.
- Te recomendamos La maldición de Superman: muertes, desgracias y locura Cultura
El accidente que cambió la vida del actor
A Christopher Reeve le encantaba practica varios deportes, entre ellos los ecuestres. No era raro que el famoso incluso participara en concursos relacionados a estas disciplinas, pero el 27 de mayo de 1995 todo cambió para él.
En ese día, el actor competía junto con otros 300 jinetes en Culpeper, Virginia. La prueba consistía en obstáculos, los cuales él y su caballo Buck, habían conseguido, sin embargo, cuando se acercaron a un salto de triple barra, el equino se detuvo y Christopher Reeve cayó de cabeza.
Este accidente ocasionó que se rompiera la médula espinal lo que provocó que tuviera fracturas en la primera y segunda vértebras cervicales.
"No puede moverse ni respira espontáneamente. Puede que requiera cirugía para estabilizar la parte superior de la columna en un futuro cercano", reveló su neurocirujano a Washington Post.
Tras la cirugía, Christopher Reeve lamentablemente no recuperó el movimiento en ninguna de sus extremidades, aunque en el 2002 logró tener de vuelta la movilidad de sus dedos.
El actor nunca dejó que su ánimo decayera, a pesar de que durante varios años tuvo que recibir terapias que incluían estimulación en sus músculos y colocar electrodos en sus extremidades, así como ser conectado a un ventilador por medio de su garganta.
“A veces ni siquiera me doy cuenta de lo que están haciendo. Mi mente se aleja kilómetros. Todo se ha convertido en una rutina de segunda naturaleza. Pero nunca he soñado que estoy discapacitado, nunca”, comentó a The Guardian en el 2002.
Debido a su lucha con esta condición, fundó The Christopher Reeve Foundation que se encarga de ayudar a las personas parapléjicas y tetrapléjicas.
Con los años, la salud del actor se vio afectada y en el 2004 sufrió un ataque cardiaco que lo llevo a un estado de coma, pocos días después, el 10 de octubre, Christopher Reeve falleció a los 52 años.
PJG