Chumel Torres responde a denuncia en su contra por violencia política: "déjense venir"

A través de un video, el youtuber Chumel Torres respondió a la investigación de la FGR tras insultar a la senadora de Chihuahua Bertha Caraveo.

El comediante Chumel Torres respondió a investigación de la FGR (Especial).
Ciudad de México /

La tarde del lunes, la senadora por Chihuahua Bertha Caraveo anunció en redes sociales que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el comediante Chumel Torres; ella lo acusa de violencia machista por comentarios ofensivos en 'El Pulso de la República', su programa en YouTube.

Ahora, Torres respondió en un video publicado por su cuenta de Twitter. En él, expuso su posicionamiento ante los hechos, plagado por su humor característico y muy lejos de una disculpa pública hacia la legisladora.


"El Pulso no soy yo, compas; El Pulso somos yo y mis compas, y entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer y de beber", asegura. "El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo; este Pulso es una hidra, y su le cortas la cabeza, le salen siete más", aclaró.

Agregó: "No estoy ni triste, ni preocupado, porque soy de Chihuahua, soy del desierto; allá sacamos esperanzas debajo de las piedras, caminamos kilómetros pa' que nuestras vacas pasten, trabajamos todo el puto día bajo el sol más cabrón del país".

Explicó que por sus sangres corre sangre tarahumara, quienes asegura que "vuelan" y por tanto él también: "Déjense venir, déjense venir, todavía le quedo mucho pinche norte a estas venas", concluyó.

¿Por qué la FGR investiga a Chumel Torres?

La FGR, a través de la La Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, anunció a la senadora Bertha Caraveo que investiga a Chumel Torres por el delito de Apología del delito o de algún vicio, el cual es sancionado por el Código Penal Federal.

Esto, después de que en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, denunciara al youtuber por violencia política de género. "Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio", escribió en Twitter.

La razón fueron calificativos como "estúpida", "tarada", "babosa", "lambiscona" y "arrastrada", además de decirle pública y directamente en su programa "¡váyase a la verga!".

"Estoy orgullosa de ser atacada por misóginos, clasistas, racistas y majaderos como @ChumelTorres", externó en febrero tras estos dichos. "Por otro lado es un HONOR representar a los chihuahuenses buenos, respetuosos de las mujeres y de los más humildes", agregó.


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.