Sin duda, Sara García mejor conocida como ‘la abuelita del cine mexicano’ ha sido una de las actrices de la Época de Oro que ha dado de qué hablar por su fuerte carácter, su supuesta relación con una mujer y la pérdida de su única hija; María Fernanda Ibáñez.
A raíz de varias tragedias que pasó a lo largo de su vida, Sara García tuvo varios hijos postizos como Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Marga López, a quienes les ofreció un par de consejos, siendo recordada como ‘la abuelita de México’.
A continuación, conoce quién es la hija de la actriz Sara García, y el motivo por el que nunca se llevó bien con Jorge Negrete.
¿Quién fue la única hija de la actriz Sara García?
María Fernanda Ibáñez fue la única descendiente de la actriz Sara García, quien nació el 15 de enero de 1920, siendo el fruto de la unión de Sara y Fernando Ibáñez. Posteriormente fue criada por su madre Sara y Rosario González, la asistente y supuesta pareja de la actriz.
En 1917, Sara García se casó con el actor Fernando Ibáñez, cuando apenas comenzaba su carrera como actriz. Sin embargo, se divorció en 1923 luego de descubrir que Ibañez le había sido infiel con otra actriz, convirtiéndose en madre soltera.
La carrera de Sara García fue una gran influencia en su hija María Fernanda, quien descubrió su vocación por la actuación desde pequeña, por lo que incursionó en el cine desde 1934, haciendo pequeñas apariciones en diferentes películas.
La relación de María Fernanda con Jorge Negrete
Pero fue hasta 1937 que hizo su debut como actriz profesional a lado de su madre, Sara García, en la película, No basta ser madre. Posteriormente obtuvo un papel protagónico en la cinta La madrina del diablo, siendo su primer y único estelar.
En La madrina del diablo, María Fernanda compartió pantalla con Jorge Negrete, tras trabajar juntos se dice que ‘el Charro Cantor’ quedó perdidamente enamorado de la hija de Sara García.
Sin embargo, esto no fue del agrado de la actriz, por lo que nunca aceptó el romance entre su hija y Jorge Negrete. Aunque no se conocen los motivos, se considera que la principal razón se debía a la gran diferencia de edad y la fama que tenía Jorge Negrete de ser un “mujeriego”.
En 1938 la hija de Sara García se casaría con un ingeniero llamado Mariano Velasco Mújica, quien se la llevó a vivir a Tamaulipas, dejando atrás los rumores de cualquier romance con Jorge Negrete.
Lamentablemente el 17 de octubre de 1940, María Fernanda falleció luego de haber padecido de fiebre tifoidea.