Claudia de Icaza, reconocida periodista del mundo de los espectáculos, defendió la transmisión de 'El Último Rey: El hijo del pueblo' en Televisa, luego de que la familia de Vicente Fernández se opusiera. Sin embargo, también fue crítica al discurso sobre censura y libertad de expresión que tiene la televisora sobre el tema, pues asegura que tanto Televisa y TV Azteca con su libro ‘Amarga Seducción’, en donde hablaba del clan Trevi-Andrade.
Fue mediante su cuenta de Twitter en donde Claudia de Icaza marcó su postura sobre la libre transmisión de la serie 'El Último Rey: El hijo del pueblo' en Televisa.
.
- Te recomendamos 'El último rey: el hijo del pueblo': ¿quién es quién en la bioserie de Vicente Fernández? Televisión
Sin embargo, dejó claro que no por ello defiende todo lo de la empresa de Azcárraga. Y es que reveló que también ella fue víctima de censura por parte de Televisa y TV Azteca cuando en su libro ‘Amarga Seducción’ mencionó a Lucero y a Pati Chapoy.
“Yo sufrí de la censura de @Televisa y @Azteca porque mi libro Amarga Seducción (clan Trevi Andrade) hablaba en algunos capítulos de la Chapoy y de Lucero. Así las cosas!”, indicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la periodista reprobó que hablen de libertad de expresión aquellos que sólo la ocupan para su beneficio:
“Y me caga que hablen de libertad de expresión, todos aquellos que la utilizan como bandera y la acomodan donde les conviene. Ni Televisa, ni Azteca, ni Imagen tv... Esta última así con el tema Luis de Llano”, escribió la periodista.
Finalmente, Claudia de Icaza dejó claro que no apoya a Televisa, pero sí la libertad de expresión:
“Yo no apoyo a Televisa, apoyo lo que yo defendí durante más de tres años. Algo muy diferente. Soy periodista, no parte de una empresa. Si no se entiende, no estoy para explicar algo tan claro”, escribió en otro tuit.
grb