La conductora y actriz, Claudia Lizaldi, últimamente se ha vuelto envuelta en especulaciones sobre una presunta disputa compañera de profesión, Ingrid Coronado por su ex pareja.
Pero fue hace unos días que dio una entrevista en Radio Fórmula en la que comenta un problema de salud que enfrenta desde que se descubrió tras una cirugía estética y cómo se ha vuelto sometida a tratamientos de éste.
Lizaldi reveló que se realizó un levantamiento de busto, la única cirugía estética que venía pensando desde hace bastante tiempo en hacerse, sin saber que terminaría con un diagnóstico de enfermedad.
- Te recomendamos ¿Qué tipo de cáncer tenía Verónica Toussaint? Así fue la lucha de la conductora contra la enfermedad Famosos
¿Cómo pasó todo?
La conductora comenta que ella previo a someterse a una cirugía le realizaron estudios para ver su estado de salud físico para que no hubiera inconvenientes en el procedimiento.
Al tener lo exámenes en mano, su médico le comentó que tenía anemia y que no entendía cómo ella podía seguir laborando arduamente, a lo que ella confesó no sentirse mal de ninguna manera:
“Tu nivel de anemia es brutal… es compensada, porque no puede ser posible que no estés entrando al hospital sin oxígeno, que te sientas bien y hagas tu vida normal” comentó el médico.
Sin embargo, pese a esto, la cirugía le fue realizada y no hubo complicación alguna, aún así el médico le pidió fuera a revisar completamente el origen de la anemia.
Al estar en ‘MasterChef’, la conductora comenzó a sentir un dolor en la matriz, a tal grado que ya no lo soportaba:
“Yo no puedo más”... “Tenía una bolita en la matriz, como si tuviera dos mesecitos de embarazo”.
Después de tiempo, Lizaldi acudió al ginecólogo para ver qué es lo que estaba pasándole y el ginecólogo al evaluarla según sus síntomas le dijo: “Se me hace que tienes ‘adenomiosis”.
Le realizaron un ultrasonido y efectivamente el diagnóstico fue adenomiosis: “Tienes adenomiosis, lo más lógico es hacerte una histerectomía, te retiramos la matriz y te dejamos tus ovarios, se ven muy bien”.
Así fue como la conductora se sometió a una cirugía para retirarse la matriz, ahora está en espera de realizarse un estudio hormonal que ha postergado debido a que se siente muy bien.
¿Qué es la adenomiosis?
Mucho se escucha hablar de la “endometriosis”, pero pocos saben de la “adenomiosis”, que es igual una afección crónica, que si bien no es grave, podría interferir en la realización de tus actividades diarias.
Según el portal Medline Plus, es un engrosamiento de las paredes del útero. Ocurre cuando el tejido endometrial crece en las paredes musculares externas del útero. El tejido endometrial forma el revestimiento del útero.
La enfermedad ocurre en los últimos años de fertilidad en la mujer, de 35 a 50 años.
Estos son alguno de sus síntomas:
- Sangrado menstrual abundante o prolongado
- Menstruación dolorosa, que empeora progresivamente
- Dolor pélvico durante la relación sexual
Aunque la mayoría de mujeres presenten un grado de adenomiosis a esas edades, pocas son las que presentan síntomas, por eso se recomienda un chequeo médico al presentar cualquier tipo de molestia.