La actriz mexicana Claudia Julieta Ramírez Valdez, mejor conocida como Claudia Ramírez, aseveró que el inicio de su carrera fue difícil porque las personas no pensaban que era mexicana.
Ramírez, destacada por participar en las producciones Mujeres asesinas, Mirreyes contra Godínez 2: El retiro y Plaza Sésamo, nació en Minatitlán, Veracruz, el 30 de julio de 1964.
Claudia Ramírez dice que fue difícil conseguir trabajo
A través de una entrevista en el matutino Hoy, de Televisa, Claudia Ramírez externo que para ella fue complicado que la comenzaran a contratar en producciones de México debido a que no le creían que era originaria del país.
Entre risas la famosa externó: "Parezco todo menos mexicana, ¿no?", dejando ver que este aspecto de su vía le provocó complicaciones en su carrera.
La actriz destacó que la razón por la que no la consideran como una ciudadana mexicana es porque tiene ojos verdes y está "güerita".
"Pes es que estoy güerita y tengo los ojos verdes, entonces todo mundo me desechaba y todo mundo era así de que...", sumó.
Como una forma de solucionar su rechazo en los trabajos que solicitaba, la reconocida actriz incluso pensó en teñirse el cabello y colocarse pupilentes.
"Pero, (yo decía) 'me pinto el pelo, me pongo pupilentes, pero pues no porque estoy pálida'", recordó la mexicana.
Pese al obstáculo de su imagen, la reconocida actriz consiguió grandes papeles en telenovelas, cine y obras de teatro que le dejaron satisfacción en su carrera artística.
"Tuve oportunidad de hacer novelas muy lindas como Morir para vivir, Los pariente pobres y Te sigo amando, muy clásicos", destacó la famosa.
Claudia Ramírez agradeció que durante su carrera conoció a grandes mujeres que la impulsaron como Blanca Guerra, Delia Casanova, a quienes las describió como actrices talentosas.
APC