Claudio Yarto, considerado uno de los Djs y MC más importantes de la escena musical de México, habló de los momentos más duros que vivió durante su carrera debido a su adicción a las sustancias prohibidas. El rapero señaló que su actual pareja "trajo a Dios" a su casa y gracias a ello pudo sobreponerse a sus problemas con las drogas.
En una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, el integrante de Caló compartió al borde del llanto que "pedir con fe" a Dios lo alejó del mundo de los excesos y habló del implante que le ha ayudado en su proceso de rehabilitación.
- Te recomendamos Yolanda Andrade cuenta que compartió adicciones con Julio César Chávez Famosos
"Yo pedí la entrevista contigo y que hablara Dios por mi ayer, eso fue lo que pedí, ‘por favor porque vamos a hacer ese trabajo de los implantes, padre’… por eso me pongo lentes, porque soy muy sensible en estas partes”, dijo Claudio Yarto conmovido.
El artista indicó que la operación para ponerle el implante que le ayudó a dejar las drogas le costó 30 mil pesos: "Para mucha gente es muy caro, por eso queremos hacer una A.C (asociación civil) para ver si con fondos de la sociedad" pueden apoyar a otras personas que sufren de adicciones.
Señaló que que el implante "trabaja sobre el sistema límbico, llega a los neuroreceptores de los opiáceos y los quema, esos ya no se vuelven a regenerar, entonces ya no tienes el receptor que te está pidiendo la sustancia que es con la que no puede el adicto”.
Aseguró que una persona con problemas de drogas no se percata de su adicción y, por ello, continúa consumiendo. Añadió que el uso del implante es muy diferente a los tratamientos de rehabilitación o terapias que suelen tomarse.
"Porque cuando ya te enfermas es como un foco ni cuenta te das. No puedes parar, no hay choro que sirva, por eso los agarran, los encierran, los maltratan y salen resentidos, en vez de que les hagamos eso, vamos a ponerles un implante para quitarles lo que no se pueden quitar y salvar su vida".
Claudio Yarto recordó la conversación que tuvo con la persona que le vendía las drogas el día que decidió comenzar con su proceso de rehabilitación.
"Yo por ejemplo, al mío, le dije: 'Carnal, ya voy a descansar porque me estoy muriendo, güey, no te saques de pedo'... ese güey que te vendía si se la pedías a las 5 de la mañana ahí estaba, si se la pedías a las 7 de la noche ahí estaba, al final es un tema porque el que vende se hace adicto al comprador, entonces decirle: 'carnalito voy a descansar, ¿me das chance?' Al que le cae el 20, al que le caiga el rayo".
amt