Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, en 2015 llegó a Netflix, Club de Cuervos, una serie como nunca antes se había hecho dentro de una plataforma de streaming y realizada en América Latina, para ser más exactos, en México.
Lo cierto es que durante cuatro temporadas la serie se volvió una de las consentidas del público dentro y fuera del país y su éxito fue llevado hasta estar fuera de las pantallas, con productos de la serie.
- Te recomendamos El hijo de Griselda Blanco explota contra Sofía Vergara pues la acusa de "hacer fea" a su madre Famosos
A cuatro años del final de la serie, parte del elenco ha hablado de lo que ha significado o significó esta serie de comedia. Uno de ellos es Said Sandoval, mejor conocido como su papel de Cuau, un jugador de los cuervos negros de Nuevo Toledo, quien reveló que en un principio él no conocía nada del proyecto y ni de Netflix.
"A partir del casting de Club de Cuervos fui entendiendo muchas cosas. Yo no sabía que existía una plataforma que se llamaba Netflix en ese momento", dijo.
El actor y director mexicano aseguró que en su mente no existía ninguna carga con este proyecto, pero la realidad de las cosas era muy diferente ya que mucho del futuro de las producciones dependían del éxito de Club de Cuervos.
"El día que se estrenó, yo no tenía idea de qué era esto y de los alcances que podía tener. No que iba, sino lo que podía tener; iba a ciegas y lo agradezco también porque creo que no iba con la presión de ser la primera serie, de la primera latinoamericana. Yo no iba con esa carga", continuó.
Mirando hacia atrás, Said ya ve las cosas diferentes ya que fue Club de Cuervos la culpable de que decenas de series que se han grabado en México se hayan llevado a cabo.
"A final de cuentas, al día de hoy es como 'vaya, qué mochila tan pesada, ¿no? porque si esa serie no funcionaba, la realidad es que ya no se iba a producir en América Latina'", finalizó.
DAG