Shakira, cantautora colombiana, acaba de estrenar otra canción que ya se volvió un éxito: 'El Jefe'; aunque con la fama vienen grandes responsabilidades y es que a la barranquillera la acusan ahora de ser una mala empleadora.
Ahora se difundió información de un presunto despido por parte de la intérprete de 'Si te vas', mismo que ha sido tachado como exagerado pues al parecer dejó sin trabajo a un hombre que se desempeñaba como su cocinero.
Fue en una entrevista con Espejo Público que le hicieron al periodista de espectáculos, Javier Ceriani, donde detalló cómo fue que el chef perdió su fuente de ingreso de un momento a otro y lo que contó causó debate entre los oyentes.
De acuerdo con el conductor de Chisme No Like todo provino de otro ex empleado de la cantante, un chofer, quien relató pormenores de cómo es trabajar para la famosa y en esas anécdotas salió a tema un evento que provocó desconcierto.
Al parecer Shakira necesita que sus empleados trabajen jornadas extenuantes, pues los compromisos que tiene la orillan a exigir que el personal a su servicio esté disponible a cualquier hora y momento, dato que escandalizó a los conductores españoles.
"Ellos se quejan de que, para Shakira, no había fin para el trabajo. Eran 17 horas, cocinar para muchísima gente...".
Un pollo causó la baja del cocinero
Un pollo sería el motivo de despido del cocinero, quien al parecer tras llevar a cabo un extenuante periodo de actividades se habría negado a calentar dicho alimento, mismo que presuntamente la colombiana le solicitó en la madrugada.
"Un domingo, habían cocinado para 17 personas y ella quería que se calentase un pollo a las 2 de la mañana y él le dijo: 'No puedo más, no voy a hacerte el pollo'. Ella, automáticamente, los echó a las 6:30 horas y los dejó en la calle".
Otro relato de Ceriani, que el ex chofer le contó, es que una mujer -también en la lista de la plantilla- dio a conocer que estaba prohibido mirar a los ojos a la famosa en ciertos momentos. "Hubo una ex coordinadora de talentos que decía que no se le podía mirar a los ojos en determinados momentos, que no quería otras chicas lindas en los vídeos..."
El dato que causó mayor sorpresa fue que a la colombiana la acusaron de no brindar ningún tipo de respaldo legal a sus trabajadores pues, según el periodista Ceriani, uno de los requisitos que pide es que sean indocumentados.
"Los empleados vivían en esa casa, no tenían seguro médico, no tenían estatus legal. Tenían que ser, no digo esclavos, pero era o regresar a Colombia o trabajar a merced de ella, que es cocinar en cualquier momento, atender a todos los que venían a trabajar".
Por su parte, Pilar Eyre, quien estaba presente durante dicha intervención del argentino se pronunció en contra de todo lo que declaró, pues comparten a la misma persona que les arregla el cabello y jamás se ha expresado mal de la colombiana; aunque todo lo señalado en contra de Shakira han sido testimonios sin pruebas.
KVS