A minutos de la muerte de su madre, el productor Coco Levy habló con la prensa a su salida del Hospital Español, donde murió este miércoles Talina Fernández. En sus primeras declaraciones, recordó su vida como una llena de amor y recordó sus últimos deseos.
“Tuvo un viaje de amor, era amor nada más pensaba en lo bueno de la gente y así se fue, rodeada de todos los que la aman, llegaron; y están ahí con ella y ya finalmente no tiene dolor y está rodeada de los que la aman y se fue con una sonrisa y recordando toda la gente a la que les dio cosas buenas", externó.
Según contó, su proceso pasó en muy poco tiempo: "hace un mes que se sintió débil, resultó que era leucemia y la hicieron llegar al hospital los dolores hace 5 días; llegó al final".
Fernández fue internada el pasado sábado 24 de junio y murió 4 días después.
Relató que Talina pensaba que tenía una infección en los dientes; sin embargo, su enfermedad comenzó a crecer y los diagnósticos cambiaron hasta llegar a la leucemia, enfermedad de la que no se enteró que tenía y que ya estaba en etapa terminal.
“Siempre tenía una sonrisa para todo mundo, amor”, asegura. “Sus últimos momentos fueron de somnolencia por los calmantes que tenía (…) lo único que pensaba es en amor para todos: sus hijos, sus nietos, amores y todas las cosas que ella hizo en la vida”.
“Se puede despedir en cualquier momento porque sigue con nosotros”, asegura. “Debe estar muy contenta”.
Coco Levy contó que la última voluntad de Talina Fernández fue que la familia estuviera bien y adelantó que su último adiós será sencillo y familiar, pero que todavía se encuentra en proceso de planeación; también advirtió que su despedida sería un acto “muy abierto a quien quiera estar” con ellos. También adelantó que existen muchas probabilidades de cremar su cuerpo.
“Era alguien que no tenía ninguna discriminación”, presume.
Sobre su novio, José Manuel Fernández, cuenta que estuvo con ellos y que le agradecen el haber estado con Talina como su pareja en sus últimos meses de vida.
Sobre la muerte, asegura que “no era tema o algo a lo que le tuviera miedo”, y que uno de sus últimos deseos era viajar a las pirámides de Egipto para conocerlas.
El productor, asimismo, admitió que sufrió un desmayo momentos previos a hablar con los medios de comunicación, aunque no precisó si antes o después de recibir la noticia del deceso.
"Gracias por haber enseñado a sus hijos a ser rectos, mucho del perdón. Todas esas cosas para ella eran muy importantes. Dejó pendiente que quería irse a Egipto a las pirámides", contó Levy.
caov