La comedia se ha convertido en algo sumamente criticado por las nuevas generaciones que ven en ella algunas costumbres que no encajan con la sociedad actual, por lo que se han dado a la tarea de "funar" a quienes no se adaptan.
Uno de los comediantes o influencers más atacados ha sido Adrián Marcelo, quien se ha visto involucrado en muchas polémicas debido a algunos comentarios que ha lanzado en sus diferentes programas.
- Te recomendamos ¡Qué elegancia! La palabra "reguetón" se añadió al Oxford English Dictionnary Espectáculos
Fue durante una entrevista con Yordi, que el conductor habló sobre el humor negro que él maneja y que no siempre es del agrado del público. Aseguró que ese estilo que hace tiene un público en el mundo, por lo que se sigue haciendo.
"Yo consumo humor negro. Si eliminas a un estúpido que dice cosas, sale otro. Todos los que son pensantes y mantienen la comedia en donde se debe mantener, la exigen y hay un mercado. Existe gente que sabe entender que por hacer un chiste de cáncer o autismo es que estés provocando", dijo.
Asimismo, aceptó que a pesar de que sus chistes pueden herir a algunas personas, nunca ha tenido el objetivo de hacerlo y puso el ejemplo de chistes de feminicidio o de enfermedades.
"No tengo el plan maestro de hacerle daño a alguien. La mayoría de las polémicas han sido derivadas de un comentario que a mi entender es chistoso. Yo no le quité la vida a ninguna mujer, a veces se desvían en este tipo de cosas. Debes tener la piel muy gruesa", continuó.
Finalmente, dijo que él ha vivido la enfermedad dentro de su familia, pero eso no le ha impedido realizar chistes sobre una enfermedad tan seria como el cáncer; "Mi tío murió de cáncer y yo cuento los peores chistes de cáncer. Yo lo vi con un respirador, pero sé separar, no es personal".
DAG