Durante la noche del pasado miércoles 7 de febrero, Mariana La Barby Juárez denunció que había sido víctima de la delincuencia luego de que unos tipos clonaran su tarjeta bancaria. La boxeadora compartió un video en donde relató toda la situación.
En el video, Mariana se mostraba visiblemente afectada por la situación y recalcó la preocupación que sentía por su hija, ya que ella fue la víctima directa del fraude.
- Te recomendamos 'Barby' Juárez fue víctima de fraude; "me robaron" | VIDEO Famosos
¿Cómo fue la estafa a la Barby Juárez?
A través de un video en su Instagram, la pugilista contó que se encontraba con su hija cuando se detuvieron en un cajero ubicado en un Walmart, en Félix Cuevas y San Francisco de la Ciudad de México.
"Cuando ella sacó el dinero, dos personas, una señora y un señor le dijeron que tenía que regresar al cajero para cerrar y no dejarlo abierto. Mi hija se espantó, se regresó. La engañaron", dijo.
Fue su pequeña de 16 años quien se enfrentó contra los delincuentes que la invitaron a teclear nuevamente la clave en el cajero. Finalmente, llamó a tener mucho cuidado de estas prácticas.
"Mi niña sin querer regresó y le clonaron la tarjeta. Se me hace muy sospechoso, pero voy a ir para que me den los cámaras de las personas que estaban en ese momento. Tengan mucho cuidado en ese lugar", finalizó.
¿Qué es y en qué consiste la clonación de tarjetas?
La clonación de tarjetas consiste en copiar la información de tu tarjeta y colocarla en otro plástico para hacer compras, pagos o retiros de efectivo. Puedes sospechar de clonación si encuentras cargos a tu tarjeta que tú no hiciste.
Para hacer esto, se utilizan dispositivos llamados skimmers que copian y transfieren tus datos a otro plástico. Los aparatos se colocan encima de la apertura por donde metes tu tarjeta y es difícil notarlos.
DAG