La escritora Ernestina Sodi falleció tres semanas después desde que fue hospitalizada en la Ciudad de México tras tener dos infartos. Su hija, Camila Sodi, confirmó el triste deceso.
Un día antes, la cantante mundialmente conocida, Thalía, hermana de Ernestina Sodi, había solicitado donadores de sangre en el hospital ABC en Santa Fe.
La intérprete de Marimar, Estoy enamorado y No me acuerdo explicó que los donadores debían llegar al hospital y mencionar el nombre de su hermana para poder donar sangre y plaquetas.
"Mis amados, si tienen en su corazón la intención de poder ayudarnos, se los vamos a agradecer inmensamente".
¿Cómo fueron los últimos días de Ernestina Sodi?
Según una publicación de Thalía, realizada el pasado 26 de octubre en Instagram, desde que Ernestina Sodi fue hospitalizada estuvo rodeada de sus seres queridos: familia y amigos, que buscaron hacerla sentir mejor en sus últimos días para que pronto pudiera regresar a su hogar, sin embargo, eso no pudo ser posible.
"Han sido días de milagro tras milagro, uno más bello que el otro. Su familia hemos estado cerca de ella para hacerla sentir bien e inyectarle esa energía de amor y fuerza para que sepa que no está sola", escribió la cantante en su publicación.
Thalía explicó que los doctores, desde que Ernestina Sodi fue hospitalizada, trataron a la escritora con las mejores atenciones e hicieron todo para que recuperara su salud.
"Yo como hermana quiero agradecerles a todos y cada uno de los doctores y doctoras que desde el ingreso de mi hermanita Ernestina Sodi han hecho todo para ayudarla a cada momento. Son unos ángeles y unos guerreros. Y a todos los enfermeros y enfermeras, gracias. Quiero darles sus abrazos otra vez para llenarnos de la energía del amor y de la esperanza, y así lo sentimos, ¿verdad?", agregó Thalía.
Ernestina ingresó a un hospital de la Ciudad de México desde el 18 de octubre. La hermana de Thalía al parecer estuvo en terapia intensiva luego de que se le reventara la vena aorta, provocándole un segundo infarto.
Zapata reveló hace unos días que Sodi estaba intubada y más tarde Camila, hija de Ernestina, compartió un desgarrador mensaje donde dejó ver lo devastada que se encontraba la familia por la salud de la escritora.
APC