El mundo del espectáculo en México está de luto tras la muerte de Xavier López, mejor conocido como Chabelo. El también actor deja una gran huella en la televisión mexicana después de haber estado al frente de uno de los programas más importantes y aunque muchos lo conocimos con unos años de más, el famoso saltó a la fama en su juventud.
Además de ser un ícono en la televisión y mucho antes de conducir En Familia Con Chabelo, Xavier López incursionó en el cine, en donde pudo trabajar con personalidades como Mario Moreno Cantinflas, esto cuando el conductor era muy joven.
Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935, aunque sus padres son de León, Guanajuato. A la edad de un año, él junto con sus papás regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.
Durante su juventud, Xavier López decidió estudiar medicina, mientras tanto, se comenzó a involucrar en el mundo de la televisión, que más tarde lo llevó a abandonar para dedicarse de lleno a la actuación.
Así lucía de joven Chabelo
Desde joven Xavier López supo que quería estar frente a los reflectores, es por eso que cuando le surgió la oportunidad no lo dudó.
Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical.
El Tío Gamboín le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, nombre que adoptó Xavier López. Lo demás es historia.
PJG