Cancelan homenaje a Rosalía en Argentina tras polémica por publicación sobre la final del Mundial

El concierto sinfónico en honor a Rosalía fue suspendido en Córdoba luego de que los organizadores recibieran mensajes de odio tras la polémica de la cantante.

Rosalía fue cancelada en Argentina | Especial
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La controversia que rodea a Rosalía tras la final del Mundial 2026 sigue generando consecuencias en Argentina. Ahora, un concierto sinfónico en homenaje a la cantante española fue cancelado luego de que los organizadores aseguraran haber recibido numerosos mensajes de odio y enojo relacionados con la artista.

El espectáculo, que no contaba con la participación de Rosalía ni de su equipo, estaba programado para realizarse este jueves en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, la organización decidió suspenderlo con el objetivo de proteger a los músicos involucrados ante el ambiente de tensión que se desató en redes sociales.

Te recomendamos
Rosalía es blanco de comentarios "misóginos" en programa argentino tras pedir disculpas por compartir video vs Argentina

¿Por qué cancelaron el homenaje a Rosalía en Argentina?

El evento, titulado Tributo Rosalía en Concierto - Ensamble Sinfónico, se llevaría a cabo en la explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) de Córdoba.

A través de un comunicado, el museo informó que el espectáculo fue suspendido "por razones ajenas a la organización del museo y en resguardo de los artistas".

La productora encargada del concierto explicó que, en las últimas horas, recibió una gran cantidad de mensajes de rechazo debido a la polémica protagonizada por la intérprete de Despechá.

"Nuestro objetivo siempre fue crear espectáculos que celebren la música y el arte. También somos argentinos. Somos parte de un pueblo en donde el fútbol no es solo un deporte, es parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura. Por eso entendemos el enojo, la tristeza y la decepción", señalaron.

Asimismo, aclararon que el proyecto comenzó a planearse hace más de cuatro meses, mucho antes de que ocurrieran los hechos que desencadenaron la polémica.

El concierto pretendía recorrer las distintas etapas de la carrera de Rosalía mediante un ensamble sinfónico que combinaría flamenco, pop, música electrónica y arreglos orquestales para rendir homenaje a su trayectoria artística.

¿Por qué cancelaron a Rosalía en Argentina?

La controversia comenzó un día después de que Argentina perdiera 1-0 frente a España en la final del Mundial 2026 disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Rosalía compartió en su cuenta de TikTok un video protagonizado por Mia Khalifa acompañado de la frase:

"Cómo suena la vida ahora que las perlas fueron derrotadas".

En el clip también sonaban versos de la canción La Perla, los cuales fueron interpretados por numerosos usuarios argentinos como una burla hacia la derrota de la Albiceleste.

Las reacciones no tardaron en aparecer y miles de usuarios criticaron a la cantante en redes sociales, mientras algunos seguidores comenzaron a expresar su intención de vender o devolver los boletos para los conciertos que ofrecerá en Buenos Aires como parte de su gira LUX.

Rosalía se disculpó tras la polémica

Ante la ola de críticas, la cantante eliminó la publicación y compartió un mensaje en sus historias de Instagram para ofrecer disculpas.

"Le di a compartir porque sonaba 'La Perla' y ni leí lo que ponía, mala mía. Perdón", escribió junto a una bandera de Argentina.

Posteriormente, publicó un segundo mensaje para intentar calmar la controversia.

"Solo tengo amor por Argentina".

Pese a la disculpa pública, el descontento de parte de algunos seguidores argentinos continúa y ya tuvo una primera consecuencia con la cancelación del concierto homenaje en Córdoba, mientras permanece la expectativa sobre el desarrollo de los cuatro conciertos que Rosalía tiene programados en el Movistar Arena de Buenos Aires los días 1, 2, 4 y 6 de agosto.

jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Periodista de M2, especializado en espectáculos y entretenimiento. Escribo sobre cine, música, conciertos, series de televisión, reality shows y farándula mexicana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite