"Yo soy Betty, la fea" es sin duda una de las telenovelas colombianas más exitosas en el mundo, reproduciéndose en 180 países, y teniendo varias readaptaciones de otras naciones que intentaron recrear el gran impacto que tuvo la serie, sin embargo, no tuvieron el mismo éxito.
Ahora, 20 años después llega la secuela de la serie, donde podemos ver a los protagonistas de Ecomoda dos décadas después, y se esperan muchos cambios, pues los finales felices no duran para siempre. Y antes de que llegue la nueva serie de Betty -19 de julio-, te contaremos la trágica historia que vivió una de las actrices, Luces Velásquez.
- Te recomendamos Hermana de Carlos Salcedo: esta fue la ÚLTIMA publicación de Martha Paola en redes antes de ser asesinada Famosos
¿Quién es Luces Velásquez?
Si algo caracteriza a la cómica telenovela era sin duda el 'Cuartel de las Feas', conformado por las trabajadoras de Ecomoda menos populares, y donde Betty consiguió a un grupo de amigas fieles y de por vida. En este grupo destacaba Bertha Muñóz (Luces Velásquez), quien era reconocida por ser la más chismosa de la oficina.
A pesar de que Bertha era de los personajes más divertidos y carismáticos de la telenovela, la verdad es que Luces Velásquez tuvo una trágica historia antes de llegar a interpretar al icónico personaje de "Yo soy Betty, la fea", pues Luces intentó ser madre en varias ocasiones, sin embargo, por azares del destino no logró tener una buena historia al tratar de ser madre.
Luces Velásquez (3 de octubre de 1960) es una de las actrices colombianas más destacadas, por sus increíbles interpretaciones en "Sin tetas no hay paraíso" (2006), "La maldición del paraíso" (1993), "Sin senos sí hay paraíso" (2016-2017) y su papel en "Pablo Escobar: El Patrón del Mal" interpretando a la narcotraficante Griselda Blanco, 'La Madrina de la Cocaína'.
Luces Velásquez y su trágica historia de maternidad
La actriz colombiana alcanzó el éxito y la fama gracias a su gran capacidad actoral dentro de varias producciones que alcanzaron el éxito internacional, siendo reconocida por su trabajo en varias partes del mundo.
Sin embargo, Luces no quería ser únicamente una famosa actriz, pues su deseo por ser madre siempre estuvo presente. Sin embargo, en 3 ocasiones distintas intentó ser madre, pero en las tres veces, sus bebés fallecieron por diversas complicaciones médicas, que le arrebataron la vida a un edad muy pronta, siendo un fuerte impacto para Luces Velásquez.
Su primer hijo falleció al mes de nacido por complicaciones respiratorias; Luces trató nuevamente de dar a luz a un hijo, pero su segundo embarazo se vio interrumpido tras 8 meses; la tercera vez llegaría unos años después, pero en esta ocasión sufrió un aborto inesperado a los dos meses, viéndose interrumpido nuevamente su sueño por ser madre.
Sin embargo, este amargo trago no sería el final de los intentos de Luces por ser madre, pues la actriz después daría a luz a su hija Oriana, quien incluso salió en la serie de "Yo soy Betty, la fea", pues mientras se estaba filmando las últimas temporadas de la producción, la actriz estaba embarazada de ella, algo que sólo sabía ella, su esposo, su ginecólogo y el director de la telenovela, Fernando Gaitán.
ROG