Sammy Pérez fue un actor mexicano que destacó por trabajar en casi todas las producciones de Eugenio Derbez y Miguel Luis. Su proyecto más destacado fue el segmento llamado Sección Imposible del programa XHDRBZ.
Dicho show televisivo emulaba a un programa de reportajes, donde su torpeza “involuntaria” hacía que todo les saliera mal. Debido a la dificultad para hablar y expresarse de Sammy Pérez en varias ocasiones fue cuestionado sobre si padecía alguna discapacidad, algo que su familia desmintió, asegurando que se trataba de dislexia.
Por otro lado, Sammy Pérez fue un famoso comediante de la televisión mexicana que formó parte de algunos capítulos de la serie La Familia P. Luche y de la película No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez.
¿Cómo se conocieron Sammy Pérez y Eugenio Derbez?
Antes de ser conocido por aparecer en los sketches de Eugenio Derbez, Sammy Pérez dio sus primeros pasos en la actuación en la década de 1970 en el cine mexicano junto a los hermanos Almada, quienes hacían películas de acción como La viuda negra.
Después de su paso por el cine, Sammy Pérez trabajó como extra en algunos programas de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’. Además del programa El Calabozo que estaba bajo la conducción de El Burro Van Rankin.
Sin embargo, a pesar de trabajar en reconocidas producciones mexicanas, Sammy Pérez reconoció que dedicarse a la actuación es una carrera difícil que requiere de tocar varias puertas, fue así cómo llegó con Eugenio Derbez.
De acuerdo con Distrito Comedia, Sammy Pérez se encontraba trabajando en el aeropuerto de Cancún cuando se encontró a Eugenio Derbez. Sammy no dudó en acercarse al famoso actor para pedirle una oportunidad de trabajo.
Ante la petición, Eugenio Derbez le dijo a Sammy Pérez: “Sí, claro, ven. Moléstame” y desde ahí comenzó su relación laboral, donde Sammy terminó participando en casi todos los proyectos del actor.