Las conductoras de Netas Divinas discutieron el tema de la inteligencia emocional en la más reciente emisión del programa. En medio del debate que puso a llorar a Natalia Tellez al recordar la complicada relación que tenía con su abuela, Consuelo Duval confesó que no puede evitar enfurecerse cuando la llegan a llamar "naca".
La actriz de la Familia P. Luche reconoció que puede soportar que la insulten de muchas formas e, incluso, logra mantenerse ecuánime, pero si se refieren a ella de manera despectiva no puede controlarse y estalla.
- Te recomendamos Grettel Valdez confesó que Sebastián Rulli es uno de sus mejores besos en telenovela; "todo perfecto" Famosos
"Mi papá me decía: 'si te dicen p*nd*j* y te enojas, eres p*nd*j*, y bueno a mí me pueden decir p*nd*j*, pu... lo que quieran, pero que me digan naca es un chip que todavía no puedo procesar", dijo Consuelo Duval.
La especialista invitada al programa le comentó que lo dicho por Consuelo Duval es un ejemplo de un detonador emocional, el cual es como un botón rojo que está en el inconsciente que en el momento en el que lo presionan desatan la furia o molestia del otro.
Por su parte, Natalia Téllez aseguró que carece de inteligencia emocional sobre todo cuando se pelea con su novio, Antonio Zabala, padre de su hija Emilia. Sin embargo, reconoció que han encontrado ciertas estrategias para ella mantener la calma mientras su pareja se va del lugar para que se tranquilice.
"Me dijo (su novio) 'cuando te enojes me voy a ir y yo 'no, porque yo tengo una herida de abandono y si te vas yo gritando en el balcón: no te vayas', y entonces generé una dinámica como en una silla, es mi silla de confianza. Es una silla donde yo intentó quedarme, me ancló a sólo pensar qué me está pasando para que él se largue y entonces yo no grite".
Más adelante, la especialista señaló que la inteligencia emocional es una herramienta que te "ayuda a salir adelante prácticamente en todo y no es que la inteligencia emocional transforme el entorno, la inteligencia emocional te transforma a ti y en tanto tu cambias como observador de ver tu realidad, la realidad cambia".
amt