'Coque' Muñiz recuerda el paso de su mamá por alcohólicos anónimos; "le salvaron la vida"

El cantante narró los difíciles días que su madre vivió a causa de la enfermedad.

Coque Muñiz recuerda alcoholismo de su madre | Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

'Coque' Muñiz se ha distinguido por ser un gran personaje dentro de la cultura mexicana. El actor, cantante y comediante continuó el legado de su padre, Marco Antonio Muñiz, creando una gran carrera. Sin embargo, ésta no ha estado lejos de los malos momentos. 

En una plática con Matilde Obregón, Coque Muñiz abordó el tema del severo alcoholismo por el que atravesó su madre. Derivado de la soledad que sentía, el cantante mencionó que su mamá luchó para poder salir de esa enfermedad. 

"Se quedan solas; los hijos ya crecieron y la pareja ya no está, entonces hay una gran soledad y esa soledad se acompaña de alguna copa con amigas. No es la cantidad, sino la constancia con la que van cambiando su hábito de vida", contó. 

De acuerdo con lo dicho por el cantante, fue pasados los 50 años cuando, divorciada, su mamá empezó a tomar bastante alcohol a tal grado de buscar ayuda en un grupo de alcohólicos anónimos, mismo que le cambiaría la vida y en donde encontraría un grupo de personas de vital importancia para ella. 

"Yo acompañé a mi mamá a muchísimas juntas de AA y le salvaron la vida. Tuvo un lapso corto, pero muy intenso, como 10 años, que empezó a tomar y creció su nivel de adicción hasta que ya tomaba muchísimo", continuó. 

Al verla teniendo este problema con la bebida, Coque Muñiz habló seriamente con ella, diciéndole una frase que le haría eco a su madre como nunca antes y con la que se animó a pedir ayuda y salir de la rutina con el alcohol. 

"Una vez hablé con ella y le dije 'si tú te caes se va a caer todo' y eso le hizo reaccionar. La mejor familia, los mejores amigos y la gente más sincera la encontró en AA", finalizó. 

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.