Una de las más reconocidas periodistas y conductoras en México, Talina Fernández, falleció la tarde de este miércoles 28 de junio luego de ingresar al hospital de emergencia causa de la leucemia terminal que sufría.
Fue exitosa en todos los ámbitos, pero tuvo algunos momentos difíciles como la muerte de su hija Mariana; y en menor escala, el tema financiero.
Y es que la también también actriz atravesó por momentos financieros muy complicados debido a la falta de trabajo, mismos que la obligaron a deshacerse de algunas pertenencias que le obsequió su abuelo.
Durante una entrevista ofrecida a Venga la Alegría, la periodista relató cómo es que vivió esos momentos duros que la llevaron a desprenderse de esas pertenencias tan valiosas.
"Mi abuelo celebraba cualquier cosa regalando joyas y a mí me tocaron. Ya las vendí, pues sin lana, y también vendí los abrigos y una casa que tenía en Tequesquitengo. Siempre digo: 'ya nació quién me tire, pero no quién me deje en el suelo", mencionó.
Se ha mencionado que en los últimos años, su situación económica era precaria, aún así siempre se mostraba con una gran sonrisa y una actitud positiva ante la vida.
Luego de que su programa Blah Blah Blah! fuera cancelado y a pesar de que participaba en el reality de Tv Azteca, Talina se mostró decepcionada por no ser tomada en cuenta para producciones televisivas, ya que mencionaba, se debía a su edad.
"Luego que te ven mayor y creen que eres tarada o que no tienes los chicharrones como las señoritas, pues yo no tengo los chicharrones", mencionó.
¿Quién fue Talina Fernández?
Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944 en la colonia Anzures de la Ciudad de México, México. Sus padres fueron Jorge Fernández y Catalina Vela Arcaraz.
El apodo de Talina Fernandez surgió luego de que un familiar suyo la visitó y no pudo pronunciar el nombre Catalina, por lo que desde ahí adopto el nombre.
DAG