Ha pasado un mes desde que se anunció la muerte de la madre de Verónica Castro y abuela de Cristian Castro, Socorro Castro de Alba. En ese entonces, el cantante se negó a dar declaraciones a los medios, se refugió dentro de su casa en Malibú, California, en Estados Unidos y evitó hablar del tema a excepción de en algunas publicaciones en sus redes sociales. Sin embargo, hace unos días decidió romper el silencio respecto a su pérdida y se le quebró la voz hablando sobre su abuela.
Fue durante una plática en vivo y online con la cantante Guadalupe Pineda que el intérprete decidió abrir su corazón respecto a lo ocurrido, y habló sobre cómo se siente tras haber perdido a alguien tan importante en su vida, luego de que Pineda le diera sus condolencias y le diera a entender que entendía su dolor, puesto que ella misma perdió a su madre en enero pasado.
- Te recomendamos Yolanda Andrade sorprende con video para despedirse de la mamá de Verónica Castro Famosos
En la charla, Castro aseguró estar desolado tras la muerte de su abuelita, y habló sobre la relación tan especial y cercana que mantenía con ella, pues incluso, declaró el cantante, compartieron habitación por mucho tiempo.
"Dormí con mi abuela 13 años, cuando ya me vi demasiado grande me fui a mi habitación por primera vezz, porque nunca quise dormir solo, siempre quise dormir con ella y nos mimetizamos. No sé, pero dormí en su brazo hasta los 13 años y la verdad es que mi necesidad se ha convertido también en mi dirección y su presencia le daba un motivo y una realidad a mi vida", declaró el cantante con un nudo en la graganta.
Además, Castro también mencionó lo importante del lazo materno para los humanos y de cómo su abuela lo representaba para él. En la charla, Cristian confesó que la felicidad más grande de su vida, se la dio ella, por lo que aseguró estar considerando la idea de buscar un grupo de ayuda que lo ayude a superar su pérdida.
Mientras tranto, el cantante aseguró que está trabajando en una nueva canción que será un homenaje a su abuelita, y afirmó que estaba buscando trabajar en un disco mucho más espiritual, pues dijo, es lo que el mundo necesita en estos días.
"Estoy haciendo una canción, un tributo a mi abuela. Etoy tratando de hacer un disco un poquito más espiritual, así que muy pronto voy a estar compartiéndoles este mensaje, porque creo que lo necesitamos", mencionó.
Para finalizar su charla sobre su abuela, el cantante aseguró que sueña con ella todos los días, y dejó entrever que este era un consuelo para su dolor: "la veré todos los días en mis sueños", dijo Castro.
cjr