El pasado 26 de diciembre el actor, cantante e influencer mexicano Alan Estrada, mejor conocido como “Alan x el mundo”, decidió hacer pública a través de su cuenta de Twitter su orientación sexual.
Aunque especificó que tanto su familia y amigos tenían conocimiento sobre este aspecto de su vida privada, reveló que la causa que lo llevó a hacerlo publicó con sus seguidores y amigos fueron las fiestas decembrinas, pues en esta Navidad vio a gente sufrir el rechazo de cercanos por esta razón.
Finalmente añadió un breve mensaje de apoyo para todos aquellos que se sienten solos.
“Mereces amar y ser amado”.
Sin embargo, aunque su finalidad era la de brindar soporte a miembros de la comunidad LGBT+ ante el posible rechazo que enfrentan en las reuniones de la época, la realidad es que la publicación no fue bien recibida por activistas y personas en general pertenecientes a la comunidad; la razón: su asistencia al Mundial de Qatar 2022.
Tachan a Alan Estrada de hipócrita y se burla
Luego de su publicación, las repuestas de ataque no se hicieron esperar, pues mientras lanzó un mensaje de apoyo y apapacho a las personas LGBT+, decidió acudir al mundial de fútbol celebrado en un país en el que los derechos humanos están reservados para unos pocos y la homosexualidad es catalogada como delito que se castiga con cárcel, latigazos o la muerte.
Por lo anterior fue catalogado como hipócrita e incongruente, hecho frente al que se defendió asegurando que cancelando su asistencia a la justa deportiva “no arregla nada”, además, se burló de quienes lo criticaron invitanda ver sus videos recorriendo el país de Oriente Medio, lucrando a su vez con la situación.
“Para que les dé más comezón”.
Además, aunque hubo seguidores que intentaron defenderlo con el argumento de que él acudió por trabajo, otros más mostraron tweets en los que el propio Alan comenta que una forma de protesta para visibilizar el caso del futbolista iraní condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres hubiera sido que las selecciones finalistas se negaran a disputar el juego, es decir, pidió a otros negarse a jugar mientras él estaba en Qatar disfrutando de los partidos.
Finalmente dijo que no tiene problemas con que lo critiquen o cuestionen, pues “está aquí para aprender”.
FM