Ventaneando ha sido uno de los programas más longevos en la historia de la televisión mexicana. Conducido por Pati Chapoy, el vespertino se ha mantenido como uno de los favoritos del público mexicano ya que por ahí han pasado diferentes personalidades del mundo del espectáculo.
En sus inicios, Pati contó con algunos rostros que ahora son muy conocidos como Pedrito Sola, quien se mantiene en la emisión, y Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo. Este último tomó relevancia ya que fue Televisa quien logró convencerlo para dejar a Pati en aquel entonces y mudarse a las instalaciones de la competencia.
Pati Chapoy recordó cómo Televisa fue adueñándose de las personas con quien se encontraba realizando Ventaneando. Primero lograron convencer a la productora para después ir poco a poco jalando a los demás integrantes del equipo.
“Un día llega Carmen Armendáriz y me dice ‘ya me voy porque me llamaron de Televisa y me están pagando mucha lana’. Televisa me quitó a la productora y ella a todo el equipo de producción”, recordó.
Sin la productora al mando, al día siguiente fue su compañero de programa Juan José Origel quien siguió los pasos de Carmen y le comunicó a Chapoy que se iba a Televisa. A la hora de comunicarlo, Pati tomó la decisión de no incluirlo en el programa de ese día y optó por correrlo.
“Al día siguiente llega Juan José y me dijo que ya se iba porque igual le habían ofrecido mucho dinero. Me dijo ‘yo quiero despedirme del público. ‘No, tú te vas en este momento’, le respondí. Fue cuando dije que Juan José se fue como las chachas. Él se molestó y me guardó mucho rencor, pero hoy somos buenos amigos”, mencionó.
Con un equipo fracturado y sin saber cuál era el rumbo, Pati puso manos a la obra y logró levantar un proyecto al que le faltaban muchas piezas, mismo que se ha mantenido al aire por más de dos décadas.
“En ese momento nos quedamos solos Pedro, Martha y dos editores. En una semana rehíce al equipo. No me sentía tan mal porque antes de que eso sucediera, sucedió la demanda de Televisa a lo de crestomatía”, finalizó.
DAG