Anoche se reportó el lamentable fallecimiento de Matthew Perry, actor estadounidense conocido por interpretar a Chandler Bing en Friends, la icónica serie de los años noventas que lo llevó a la fama a nivel internacional.
Durante los 10 años que fue emitido el programa, el actor logró cosechar una gran fortuna, parte de la cual utilizó para intentar dejar atrás sus adicciones.
¿Cuánto ganaba Matthew Perry en 'Friends'?
El actor estadounidense interpretó a Chandler Bing desde 1994 hasta 2004 en Friends, junto a sus coprotagonistas y amigos David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow. El programa duró 10 temporadas y catapultó al estrellato mundial a todos los miembros del elenco principal, los cuales amasaron una gran fortuna gracias a la popularidad de la serie.
Durante la primera temporada de la icónica sitcom, el actor ganó veintidós mil quinientos dólares por episodio y su salario aumentó a 1 millón de dólares por episodio en las últimas dos temporadas.
En 2021, el cast de Friends se reunió por primera vez después de 17 años para filmar un especial televisivo que se emitió en la plataforma de HBO y, según Variety, Matthew Perry ganó 2.5 millones de dólares (más de cuarenta mil millones de pesos mexicanos) por participar en dicha producción.
De acuerdo con Celebrity Neth Worth, el patrimonio de Perry es de 120 millones de dólares, es decir, dos mil ciento setenta y tres millones ochocientos doce mil ciento veinte pesos mexicanos.
Esto fue lo que gastó el actor para mantenerse sobrio
Durante toda su vida, Perry luchó contra su adicción a las drogas y el alcohol, una problemática que terminó por afectar su salud y llevarlo al hospital en más de una ocasión. Por este motivo, el famoso gastó grandes cantidades de dinero intentando mantenerse sobrio en diferentes momentos de su vida.
En una entrevista que realizó el año pasado con The New York Times para promocionar su libro de memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, el actor de 53 años reveló que había gastado alrededor de 9 millones de dólares (más de ciento sesenta mil millones de pesos mexicanos) para dejar de consumir sustancias nocivas.
“Probablemente he gastado USD 9 millones o algo así tratando de estar sobrio”, confesó el actor hace un año, además señaló que en ese entonces llevaba18 meses sin beber alcohol.
En aquella conversación, Matthew Perry también reveló que pasó varias semanas luchando por su vida a causa de una perforación gastrointestinal que fue provocada por el uso excesivo de alcohol y opioides. Ésta condición lo mantuvo en coma durante dos semanas y un total de cinco meses en el hospital, además tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.“Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recordó el actor.