Helena Rojo fue una de las actrices más emblemáticas del cine y la televisión mexicanas, lamentablemente el día de ayer se anunció su fallecimiento a causa de una larga batalla contra el cáncer a sus 79 años de edad.
A pesar de que Helena fue reconocida por sus grandes actuaciones, la historia con su segundo esposo Juan Ferrara estuvo llena de mitos y especulaciones.
- Te recomendamos ¿Quién era Helena Rojo, actriz que murió a los 79 años y dejó un legado en la pantalla mexicana? Espectáculos
¿Cuántos años estuvo casada con Juan Ferrara?
Helena Rojo y Juan Ferrara se casaron en 1976, desde entonces estuvieron juntos durante 11 años, sin embargo la actriz después contrajo nupcias con Benjamin Fernández.
La actriz ya tenía tres hijos cuando conoció a Juan Ferrara, fruto de su primera gran relación.
Así fue la historia de amor entre Helena Rojo y Juan Ferrara
María Helena Lamadrid Ruiz, nombre real de la actriz, tuvo tres grandes relaciones amorosas. Su primer matrimonio es un misterio, debido a que no se sabe mucho, el segundo fue con el actor Juan Ferrara y por último estuvo con Benjamin Fernández.
Helena Rojo se casó con Juan Ferrara cuando ella tenía 31 años en 1976, además ella ya tenía tres hijos: Elena, Leo y Patricia Rojo, frutos de su primer matrimonio.
En realidad Helena Rojo siempre llevó su vida sentimental lo más privada posible y alejada de los medios de comunicación. Es por eso que muchos piensan que sus tres hijos son del matrimonio con Juan Ferrara.
Sin embargo, al estar casada con otro actor su relación fue un poco más abierta a los medios, por lo que en una ocasión la pareja habló de forma breve cómo era su relación.
En una entrevista para el programa Foro de Gilberto Marcos, los actores hablaron de cómo difícilmente podían pasar tiempo juntos trabajando, ya que ambos tenían proyectos diferentes, sin embargo había ocasiones en lo que podían decidir.
“Es el único medio en el que podemos decidir trabajar nosotros. Nosotros hacemos la empresa, escogemos la obra, decidimos el reparto y cada año, año y medio, dos años salimos de gira por toda la República. Hacemos teatro juntos... En televisión tiene que decidir el productor que hagamos una telenovela y en esta ocasión, en teatro -obra Una dulce pesadilla -Nosotros somos los que decidimos”.
En el mismo programa el conductor le cuestiono a Helena Rojo si le molestaba que fans le llamarán “guapo” a su esposo y esto respondió:
“Es natural que las muchachas lo miren con admiración, además, Juan es mi éxito es mi marido”, dijo Helena.
La pareja se divorcio en 1978, aunque nunca dijeron cuál fue el motivo de su separación, y tiempo después iniciaron nuevas relaciones amorosas.
En 1998 la actriz participó en la telenovela ‘El privilegio de amar’, en ese momento corrieron rumores sobre que la productora quería que Juan Ferrara trabajara en el proyecto.
Sin embargo, se especuló que Helena Rojo se habría opuesto a tal grado de amenazar con abandonar el proyecto si su ex marido participaba en la telenovela.
En su momento ninguno de los actores salió a confirmar o desmentir tales rumores, pero fue en una entrevista con Angélica Sánchez en el año 2000, que la actriz se sinceró sobre el tema.
“Yo evito hablar de esa relación porque me costó mucho trabajo deshacer la imagen que teníamos de pareja, tuve que reiniciar mi carrera cuando me divorcié”, dijo.
La actriz sostuvo que Juan se portó muy bien con sus hijos, sin embargo, ella fue tajante al cortar alguna relación que tenía con el actor, pues ya no quería que la relacionarán con Ferrara.
“Juan siempre se portó muy bien con mis hijos y es a ellos a quien tengo que agradecer muchísimo, porque fueron un apoyo impresionante en los momentos en que me sentía como perro sin mecate. A Ofelia Guilmain, su madre, la mejor artista que yo he conocido dentro y fuera del escenario, la llegué a querer como a una madre, pero para mí cuando algo se acaba, cierro la puerta, le echo llave y tiro la llave a la basura”, sostuvo la actriz.