Diana Bracho revela por qué se negó a participar en nueva versión de ‘Cuna de lobos’

En el programa 'Confesiones', que conduce Aurora Valle, la actriz recordó que el productor Salvador Mejía le insistió para dar vida a Catalina Creel en una versión de 2012 que nunca salió a la luz.

La reconocida actriz mexicana | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Diana Bracho es una de las actrices más importantes en México porque ha desarrollado su carrera con éxito en distintos ámbitos. En la televisión, ha participado en grandes producciones, pero tal vez su papel emblemático fue Leonora Navarro en la telenovela Cuna de lobos (1986).

En 2012, el productor Salvador Mejía quiso que la hija de Julio Bracho se sumara a una nueva versión del drama, que se iba a llamar Por derecho de sangre, pero ella rechazó esta invitación. Así lo recordó en el programa Confesiones, que conduce Aurora Valle.

¿Por qué Diana Bracho no hizo nueva versión de Cuna de lobos?

“Te ofrecieron el remake de Cuna de lobos y dijiste ‘Ni loca’”, le comentó la anfitriona del programa a Diana.

A lo que ella dijo: “Porque a mí me queda muy claro lo que quiero y no quiero en la vida, y sé decir que no”.

Cuna de lobos fue una novela histórica, fantástica. Todos estábamos muy bien, María Rubio era la antagonista y se convirtió en la protagonista absoluta de la telenovela, estaba genial. ¿A quién se le ocurre ser un remake de esta novela maravillosa? ¿Y yo voy a hacer el papelazo de Catalina Creel? Ni muerta”, explicó Diana.

La actriz rememoró que la “empezaron a presionar mucho”, por lo que le pidió conejo a su pareja en ese entonces: “Estoy preocupada porque quieren que haga a Catalina Creel en el remake y no quiero, tengo la intuición que no debo, ya hice Cuna de lobos, María estuvo genial, no tengo nada que hacer”.

“Pues no la hagas”, le respondió él, a lo que ella externo su inquietud de que la corrieran, pero su pareja fue directa: “Pues que te corran”.

Con ese respaldo en casa, Diana externó su negativa y “nadie daba crédito que no la quería hacer, pero no me corrieron”.

Salvador Mejía siguió adelante con el proyecto y cuando tuvo el piloto listo invitó a Diana a verlo, quien definió su opinión con una palabra: “Pésimo”.

Para la actriz, en esta nueva versión – que se quedó en el piloto y no salió al aire – “nunca entendieron el personaje de Catalina Creel”.

“Lo hizo Rebecca (Jones, como Catalina), divina, la adoro, que en paz descanse, pero que siempre fue muy sexy no quería entender que el personaje no era sexy, era asexuada; ese es el atractivo que tiene, no ama a nadie más que a su hijo, está locamente enamorada del hijo. (…) Quería salir con trajes de cuero rojos, además quería sacar un parche cubierto de brillantes y a la pobre por poco se le cae el ojo”.

Diana Bracho reiteró que “no entendieron al personaje y el personaje es la base de la historia”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.