Daiana Guzmán, quien acusó a Kalimba de abuso en 2010, apoya a Melissa Galindo: "es un infierno"

Kalimba fue acusado recientemente de abuso sexual y ahora Daiana Guzmán reaparece para respaldar dichos nuevos señalamientos.

Daiana Guzmán reaparece para respaldar a Melissa Galindo. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Kalimba vuelve a enfrentar acusaciones por abuso sexual, las cuales tienen un antecedente en el historial del cantante por parte de Daiana Guzmán, una menor de edad que lo acusó de violencia sexual en el año 2010. Ahora Guzmán regresa para respaldar a Melissa Galindo, la nueva mujer que acusa a Kalimba.

Guzmán señaló al cantante de abuso en el año 2010, luego de que lo conociera en un bar de Playa del Carmen, donde ella era edecán -pese a que era menor de edad- y posterior a que el músico presentó un DJ set, ella se fue con él y una amiga a seguir la fiesta, sin embargo, luego de esa noche la en ese entonces menor lanzó dicha acusación.

Daiana Guzmán y el caso Kalimba. | ESPECIAL

Aunque el caso de Daiana y Kalimba terminó por desestimarse ante la falta de pruebas, el famoso sí pasó un tiempo en la cárcel por esto y ahora la joven reapareció para brindarle su apoyo a Melissa, quien aseguró que Kalimba la tocó indebidamente en el año 2020 y ahora decidió romper el silencio.

De acuerdo con Galindo, ella estaba en pláticas con Kalimba para firmar contrato y finalmente aceptó, pero entre la convivencia indicó que éste una ocasión abusó del alcohol y empezó a acosarla, lo cual pasó a los tocamientos, por ello tomó el valor para hablar de lo sucedido. Aunque Kalimba ya dijo que va a demandar a la cantante por difamación.

Pero ahora Daiana resurgió para respaldar la versión de Galindo y aseguró -en entrevista para Kary Alejandre- sin titubeos que ella le cree a pesar de no conocerla, sin embargo, tienen una conexión que las une: Kalimba, a quien llamó su agresor.

Sí le creo. No la conozco, todo lo que está surgiendo para mí es completamente nuevo, pero le creo por el hecho de que es la misma persona que me agredió”.

Aseguró que estaba atenta a lo que necesitara moralmente Galindo, además de que afirmó que se encuentra bien, pues se retiró totalmente de los medios de comunicación pues vivió un fuerte acosa por parte de reporteros.

Aquí estoy y la apoyo, bueno si ella necesita mi apoyo moral. Fue un proceso difícil, de años. Me encuentro bien, segura de mí misma, fuerte, mi vida salió completamente de los medios de comunicación. Yo no estaba preparada a este mundo, al mundo de los medios, al de la música. Yo no sabía lo que era lo bueno, que era lo malo”.

Dijo que esperaba esta vez fuera diferente para Melissa, porque en su momento ella fue tachada de mentirosa lo cual resultaba un infierno para las víctimas que debían enfrentar la agresión y además los comentarios negativos.

Sí fui la única a la que señalaron y dijeron que no era verdad. Ahora espero que con Meli sea totalmente diferente su situación porque es un infierno que toda la gente te señale y te diga que tú eres esto o lo otro. Que sea la fuerte y la frente siempre en alto”.

KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.