Daniel Bisogno y Pati Chapoy tienen una larga historia y todo comenzó desde que se conocieron cuando el ahora conductor le pidió una oportunidad a la periodista para formar parte del elenco de 'Ventaneando'.
¿Cómo convenció a Pati? Aunque no lo creas Daniel Bisogno no es parte de la alineación original del programa de espectáculos e incluso le costó trabajo ser parte del proyecto, pues al parecer Pati y Daniel tienen versiones diferentes de la llegada de 'El muñeco'.
Daniel Bisogno debutó en los escenarios como actor de teatro y es que al parecer esto no era su objetivo, pues confesó en algún momento que no estaba totalmente satisfecho con su trabajo. Por ello es que buscó nuevos horizontes en la televisión y radio.
El propio Daniel ha señalado en entrevista con Mara Patricia Castañeda que tiene relación familiar con Angélica Vale, porque “es mi prima, Angélica María mi tía y Angélica Ortiz mi tía abuela”, quienes le ayudaron siempre, especialmente su tía abuela, a quien recuerda como un 'ángel'.
Al parecer la señora Ortiz le pidió a Pati Chapoy una oportunidad para Bisogno: "‘Quiero que veas a mi sobrino’, le echó un choro y ya sabes. Pati iba llegando a Azteca". Aunque en realidad este favor no fue lo que hizo a Bisogno ganarse un lugar en 'Ventaneando', pues la persona que realmente le abrió la puerta fue Pedro Sola.
Y es que Pedrito escuchó a Daniel en un programa de radio, por lo que le pareció que tenía talento y entonces decidió recomendarlo con Pati Chapoy, pues Pedro sí formó parte del elenco principal el programa 'Ventaneando'.
“'Deberías ir con Pati ahora que se fue Juan José para que te vea' y le dije que me encantaría y dijo: 'Si quieres, vente y yo te llevo' y sí me llevó en su coche, llegamos y entró a su oficina y escuche que Paty dijo: ‘Dos minutos Pedro’ y dije: 'Tengo que aprovechar', entonces platiqué con ella y le caí bien”.
Sin embargo, a Daniel le dieron espacio en 'Tempranito', no en 'Ventaneando' y gracias a que Chapoy tuvo que arreglar temas legales, Bisogno tuvo la oportunidad de entrar como suplemente por algunos días, después le dieron horarios fijos cada cierto tiempo y finalmente se ganó un lugar permanente.
Pati Chapoy recuerda otra cosa
La periodista por su parte dio a conocer en el programa Pinky Promise que no tuvo una buena impresión de Bisogno, porque parecía no se bañaba, contrario a lo que pensó Daniel sobre su éxito en aquel primer encuentro que tuvieron. Esto aunado a que Pati consideraba que Daniel era muy joven para el puesto.
“¿Pero sabes cómo llegó? Has de cuenta que no se bañó en días. Unos pants que yo creo que no los había lavado ni planchado él, hace días. Traía pelito largo y chanclas. Chanclas de pata de gallo”.
KVS