¿Qué enfermedades tenía Daniel Bisogno? Estos son todos los padecimientos e intervenciones que tuvo el famoso conductor que murió hace un año

Así fue la dura lucha de Daniel Bisogno por su salud antes de morir: trasplante, infecciones, terapia intensiva y falla multiorgánica marcaron sus últimos días.

Daniel Bisogno, presentador de 'Ventaneando' fallecido. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presentador de Ventaneando, Daniel Bisogno, mañana cumple un año de haber fallecido tras enfrentar complicaciones médicas severas durante más de un año antes de su muerte, ocurrida el 20 de febrero de 2025. 

El conductor de Ventaneando atravesó hospitalizaciones constantes, terapia intensiva y tratamientos invasivos derivados de un trasplante hepático que marcó el inicio de la etapa más crítica de su vida.

Te recomendamos
"Me he topado con burlas y groserías": actriz Gaby Ramirez toma acciones legales contra Gaby Ramirez, conductora de 'Sale el Sol' por tener el mismo nombre; así va el caso

¿Cuáles son las enfermedades que atravesó Daniel Bisogno antes de su muerte? 

El también actor recibió un trasplante de hígado en septiembre de 2024; sin embargo, su recuperación se complicó con infecciones persistentes. 

Su hermano, Alex Bisogno, por medio de una entrevista en Ventaneando en 2025, explicó que una bacteria alojada en las vías biliares mutó y se volvió resistente a los antibióticos. 

“La bacteria ha ido mutando; llevamos luchando meses contra esta bacteria (...) cada vez que le ponen un antibiótico, la bacteria se hace más resistentes”.

La crisis avanzó rápidamente. Bisogno necesitó hemodiálisis por primera vez tras presentar dificultades respiratorias y deterioro renal. 

Permaneció en terapia intensiva bajo estricta supervisión médica. Días después, la periodista Flor Rubio reveló: “No hay novedades. Sigue en terapia intensiva, según Alex Bisogno. Le han modificado los medicamentos, están esperando una mejor respuesta”.

Daniel Bisogno. MÈXICO, D.F. 23A GOSTO 2006. | Cuartoscuro

Reportes posteriores señalaron que el conductor enfrentaba una presunta falla multiorgánica y anemia severa, lo que obligó a transfusiones urgentes. El panorama era delicado y poco alentador.

Tras su fallecimiento, un médico que participó en su atención explicó, en entrevista con el programa Chisme Tv, que el trasplante era una cirugía de alta complejidad y que el conductor arrastraba problemas de peso, masa muscular y sangrados previos. Pese a ello, destacó su determinación: “Daniel se aferró, se aferró a la vida, luchó hasta los últimos momentos de su vida”.

Daniel Bisogno 5 de junio de 2024. | Cuartoscuro

La causa de muerte de Daniel Bisogno, según el especialista, fue una colangitis que derivó en sepsis y falla orgánica múltiple.

“Presentó algo que se llama falla orgánica múltiple empezó con problemas del riñón, del hígado, sepsis que es una infección severa y compromete su vida”, detalló el especialista.

Meses antes, la titular de Ventaneando, Pati Chapoy, había informado sobre una infección pulmonar que lo mantenía hospitalizado. El propio conductor reconoció el daño hepático que padecía: “No, o sea, bien, bien, bien, no. Lógicamente está dañado… el hígado tiene sus daños pero hasta el momento es funcional”.

Hasta el final, Daniel Bisogno luchó contra un deterioro progresivo que terminó por arrebatarle la vida.

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite