El reconocido conductor de televisión, Daniel Bisogno, fue hospitalizado de manera urgente durante el pasado fin de semana. Fue Pati Chapoy, conductora de 'Ventaneando', quien reveló la tarde del lunes en la transmisión del programa que Bisogno se encontraba en estado delicado de salud.
Pati Chapoy explicó que Daniel Bisogno fue internado en el hospital el sábado pasado ya que presentó problemas en el esófago por lo que se quedó internado para ser revisado por médicos especialistas. Por lo que sigue internado hasta la fecha.
- Te recomendamos ¿Qué es la ruptura de várices esofágicas? el padecimiento que llevó al hospital a Daniel Bisogno Famosos
"Este fin de semana, nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en hospital, por presentar un cuadro hepático", comentó Pati Chapoy.
Durante la transmisión de 'Ventaneando', Chapoy reveló que Daniel Bisogno experimentó un problema en el esófago cuando se le reventaron unas várices. Como resultado, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para repararlas y evitar que otras várices también se rompieran.
Daniel Bisogno sale de terapia intensiva
Daniel Bisogno ha sido trasladado de la unidad de cuidados intensivos a la unidad de terapia intermedia luego de haber sido hospitalizado debido a la ruptura de las várices esofágicas. El periodista Gil Barrera, director de la revista 'TVyNovelas', compartió en redes sociales información sobre la evolución de Daniel Bisogno.
“Estoy en condiciones de informar que el querido @DaniBisogno salió de terapia intensiva. Comenzó con síntomas desde el viernes poco antes de hacer @VentaneandoUno, y la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida”, escribió en Twitter.
El periodista especializado en espectáculos informó que durante el día proporcionará más detalles sobre el estado de salud de Daniel Bisogno, quien aún se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Ana Bárbara reacciona a las declaraciones de Talina Fernández sobre el hijo de Mariana Levy Famosos
¿Qué es la ruptura de várices esofágicas?
De acuerdo con la Revista Española de Enfermedades Digestivas, las várices esofágicas son venas dilatadas anormalmente ubicadas en la parte final del esófago. Estas venas llevan parte de la sangre que normalmente debería fluir hacia el hígado.
Las várices esofágicas se forman cuando la sangre no puede fluir adecuadamente al hígado debido a un bloqueo, como un coágulo o tejido fibroso en este órgano. Como resultado, la sangre se desvía hacia vasos sanguíneos más pequeños que no pueden soportar el alto volumen de sangre, lo que puede llevar a su ruptura y causar hemorragias que ponen en peligro la vida, según explica el portal Mayo Clinic.
Los especialistas señalan que esta condición puede desarrollarse en personas con enfermedades hepáticas graves, como la cirrosis, o en aquellos que tienen trombosis, que es la formación de un coágulo de sangre.
A.G.