El reconocido actor Daniel Radcliffe, conocido por su papel protagónico en la saga de "Harry Potter", ha compartido sus sentimientos respecto a los recientes comentarios de J.K. Rowling en contra de las mujeres trans, expresando profunda tristeza.
- Te recomendamos Rusia destruye ‘castillo de Harry Potter’ durante bombardeo a Odesa, Ucrania | VIDEO Internacional
Daniel defiende su postura
En una reciente entrevista con The Atlantic, Radcliffe reveló que desde los tweets de Rowling en junio de 2020, que fueron ampliamente criticados por ser anti-trans, no ha mantenido contacto directo con la autora.
"Me entristece mucho, en última instancia", comentó Radcliffe sobre la situación. "Porque al mirar a la persona que conocí, los momentos que compartimos, los libros que escribió y el mundo que creó, todo eso para mí es profundamente empático". sostuvo el actor
Radcliffe tomó la decisión de emitir una declaración a través del Proyecto Trevor, una organización benéfica LGBTQ con la que ha estado involucrado durante años, en la que reafirmó su apoyo a las mujeres trans y criticó los puntos de vista de Rowling.
"Había trabajado con el Proyecto Trevor durante 12 años, y me habría parecido una cobardía inmensa no decir nada", explicó Radcliffe. "Quería intentar ayudar a las personas que habían sido afectadas negativamente por los comentarios. Y afirmar que si esas son las opiniones de Jo, entonces no representan las opiniones de todos los asociados con la franquicia 'Potter'".
No tiene obligaciones con Rowling
Aunque reconoció la importancia de Rowling en la creación del universo de "Harry Potter", Radcliffe enfatizó que no está obligado a estar de acuerdo con todas sus opiniones.
"Harry Potter" no habría sido posible sin ella, así que probablemente nada en mi vida habría sucedido de la manera en que es sin esa persona", dijo Radcliffe. "Pero eso no significa que le deba mis creencias durante toda mi vida".
Recientemente, Rowling respondió a las críticas de Radcliffe y su compañera Emma Watson, instándolos a ofrecer disculpas públicas.
Ante esto, Radcliffe simplemente afirmó: "Continuaré apoyando los derechos de todas las personas LGBTQ+, y no tengo más comentarios que hacer al respecto".
APA