Hace unos meses Daniela Berriel dio a conocer que había sido víctima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, amigo del actor Gonzalo Peña y que este último había sido testigo del delito. Tras iniciar un proceso legal en contra de su agresor y que incluso se girara una orden de aprehensión en contra de Peña, la actriz reveló que no seguirá con el proceso legal.
A través de un video en Instagram, Daniela Berriel compartió con sus seguidores que ya no continuará con el proceso legal en contra de Eduardo Ojeda, quien abuso de ella y que por supuestas inconsistencias en el caso las autoridades liberaron, esto a pesar de que se llevo a cabo una segunda audiencia en donde Gonzalo Peña, a quien Daniela le otorgó el perdón, estaba dispuesto a declarar a favor de la actriz.
- Te recomendamos Daniela Berriel llevará su caso a instancias federales; hombre que abusó de ella sigue libre Famosos
“Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente ya que estaba con el despacho Olea &Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que no estaba pagando honorarios, tenía que ya empezar a pagar honorarios y no tengo los recursos para pagar abogados ahorita. La segunda es que no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo”.
La última razón por la que Daniela Berriel ya no continuara con su caso es debido a las autoridades, la actriz en diferentes ocasiones mencionó que su agresor tenía influencias, razón por la que no lo detenían.
“La tercera es bastante frustrante: luchar contra un gobierno en el que hay impunidad, en el que hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un nivel importante económico y político no vas a conseguir justicia, por eso decido dejar el caso porque es más importante mi sanación y yo estar bien”.
La actriz dio a conocer que aunque ya no seguirá con su caso, se unirá a la lucha de las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual por medio de una fundación a la que apoyará.
“Para mí fue un camino de bastantes decepciones, doloroso y por eso decido dejarlo, pero la lucha no termina aquí, me he unido a una fundación y la lucha la haré desde otra trinchera (…), les agradezco su apoyo, sin ustedes no hubiera podido estar fuerte, no hubiera conseguido todo hasta donde llegue. El nivel político y económico de Eduardo es grande, pero les agradezco a todos porque estuvieron en este camino de sanación que es lo más importante”.
Finalmente, Daniela Berriel dijo que no se arrepiente de haber dado a conocer su caso e hizo un llamado a las autoridades.
“No me arrepiento en haber alzado la voz, me siento bastante orgullosa como mexicana, como mujer y sobreviviente de haber denunciado y de alzado la voz porque eso es lo correcto, me quito las culpas y si algo malo le pasa a una mujer en manos de Eduardo ya no es mi culpa, es culpa del gobierno que lo dejo en libertad”.
PJG