Hace unos días Daniela Berriel tuvo una audiencia virtual con el hombre que abusó sexualmente de ella, Eduardo Ojeda, un magistrado decidiría si levantaría una orden de aprehensión en contra de Ojeda este miércoles, sin embargo, esto no sucedió por lo que la actriz llevará su caso a instancias federales.
A través de sus historias de Instagram, Daniela Berriel comentó que el magistrado decidió dejar en libertad a su agresor, a pesar de que había varias pruebas en contra de Eduardo Ojeda, sumado a que el actor Gonzalo Peña, a quien Daniela le otorgó el perdón, declaró que fue Ojeda quien abusó de Daniela.
- Te recomendamos Próxima semana se decidirá si giran orden de aprehensión contra hombre que abusó de Daniela Berriel Famosos
“Estoy muy bien, fuerte ya que era más que obvio que esta iba a ser la resolución del magistrado. El magistrado cometió un gran error, dijo que mi caso estaba cerrado y por eso no aceptaba las pruebas. No se me dejo presentar la declaración de Gonzalo y todas las demás pruebas”.
La actriz mencionó que su defensa acudirá al amparo y que ya no acudirán a las autoridades del Estado de Guerrero para resolver su caso.
“El magistrado a la hora de cometer este gran error, esto se va a decir en el amparo porque ya nos vamos a salir de lo que es el gobierno de Guerrero, nos vamos a ir a algo federal”.
Finalmente, Daniela Berriel añadió que no se rendirá hasta que se obtenga justicia y que el hombre que abusó de ella sea castigado.
“No me voy a cansar, es un tema en el cual yo solo estoy pidiendo justicia. Quiero que esto lo tengan muy presente, tengo todo mi expediente y la hojita de la fiscalía donde dice que soy víctima de una violación, si soy una víctima, ya hice una declaración diciendo quien fue él que me hizo daño, ¿Qué más necesitan? Hay una segunda declaración de otra persona que estuvo adentro en el cuarto que declaró que vio todo”.
Familia de Eduardo Ojeda responde
A través de un comunicado, la familia de Eduardo Ojeda, habló sobre la resolución que dio el magistrado de dejar en libertad al joven. Además recordaron la prueba de ADN que se le realizó a Daniela Berriel y a Eduardo, la cual demuestra que Ojeda no abusó de la actriz.
“Con motivo del resultado concluyente de la prueba de ADN, el 9 de abril pasado, en presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia en la que el juez determinó que ante la evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo, lo procedente era ponerlo en libertad inmediata”.
Declararon que creen en la inocencia de Eduardo, a pesar de que los abogados de Daniela y la propia actriz han asegurado que hay tráfico de influencias en el caso.
“Nuestra familia en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales por parte de la acusadora”.
PJG