Daniela Magún, cantante de Kabah, mostró que ella está de lado de las víctimas y dejó claro que siempre estará en contra de cualquier tipo de abuso. La famosa externó que este fin de semana estaba en un retiro espiritual de Ricardo Ponce en Quintana Roo cuando se enteró del escándalo que envuelve al coach de autosanación, quien fue acusado por Maire Wink y otras mujeres de abuso y de una secta sexual. ¿Qué ocurrió? ¿Qué hizo? Te contamos lo que externó la famosa.
Fue a través de su cuenta de Instagram, en donde Daniela Magún mostró su postura ante las acusaciones por abuso y secta sexual que hay en contra de Ricardo Ponce. La famosa detalló que ella estaba en el retiro espiritual del coach durante este fin de semana, luego de que uno de sus amigos la invitara.
.
.
Al enterarse de la grave acusación que había en su contra decidió irse del lugar y así marcar su firme postura. Externó que aunque ella no se sintió agredida por Ricardo Ponce, decidió no permanecer en su retiro de autosanación, pues está en contra de todo tipo de abusos.
“Este fin de semana fui invitada por un amigo del equipo de Ricardo Ponce a uno de mis lugares favoritos en México, Bacalar Quintana Roo, a un retiro. Con ilusión, asistí… Cabe mencionar que en los dos días que estuve ahí, en ningún momento me sentí vulnerada ni en peligro.
Ayer por la noche, se hizo de mi conocimiento la existencia del video y la denuncia de @maire_wink por lo que en ese momento tomé la decisión de retirarme y no regresar al evento. Me pronuncio siempre y de forma contundente en contra de cualquier tipo de abuso”, comentó Daniela Magún.
- Te recomendamos "Se le notaba a leguas lo turbio": Aislinn Derbez reacciona al caso de Ricardo Ponce Espectáculos
Abuso y secta sexual: Maire Wink acusa a Ricardo Ponce
En el video de más de 50 minutos, la youtuber relató desde el momento en que conoció al coach de salud y de las primeras impresiones que tuvo de él y según ella empataban con algunas ideas del hombre, a quien ahora acusa de abuso sexual.
Maire y el coach se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo,en donde hablaron poco y conoció cómo eran las prácticas que realizaba este hombre, además de los costos de las prácticas, los cuales ascendían a miles de pesos.
“Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, inicia el relato la youtuber.
“Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, comentó.
.
Maire Wink comentó que fue hasta el final del retiro cuando antes de terminar, le pidió que la acompañara y aprovechándose de que estaba muy enganchada con él, fueron al bar del hotel y le pidió que lo acompañara a unas oficinas, donde abuso sexualmente de ella.
"Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada", dijo.
En su video, Maire Wink presentó el testimonio de varias personas que colaboraron con el coach y aseguró que estaba asesorada psicológicamente y que buscó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que eso era trata de personas.
grb