Selena falleció un 31 de marzo de 1995, pero su música y su moda sigue inspirando a mucha gente de todo el mundo. Conoce estos datos que tal vez no conocías de la intérprete de éxitos como El chico del apartamento 512:
El expresidente George W. Bush cuando era gobernador de Texas, nombró el 16 de abril como Selena Day, en conmemoración a la cantante.
Selena empezó a cantar a los 6 años en el restaurante de su padre en ese entonces. Cantaba como Selena y Los Dinos.
La cantante no terminó la secundaria porque quería ayudar a su familia financieramente.
A pesar de que sus temas más exitosos son en español, Selena nunca dominó el lenguaje.
Fue la primera mujer en el género tejano en ganar un Premio Grammy.
La tejana es la única artista latina y femenina en lograr que 5 de sus álbumes estén en el Billboard 200.
Aparte de dedicarse a la música, Selena diseñaba su propio vestuario, incluyendo el traje morado de su último concierto. Eventualmente abrió dos boutiques en Texas.
El 2 de abril de 1992, se casó con Chris Pérez, quien era su guitarrista. Ambos se casaron en secreto porque su padre no aprobaba la relación.
En Chicago se presenció el último concierto de Selena mientras que el concierto en Houston en el Astrodome fue su último concierto televisado.
En el 2017, Selena recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El micrófono que usó en su último concierto quedó manchado de lápiz labial y fue resguardado en el museo que se abrió en su honor.
Su funeral tuvo más de 100,000 fanáticos presentes.
Durante toda su carrera la cantante nunca se negó a firmar un autógrafo.
La cantante apareció en la telenovela Dos mujeres, un camino.
Selena fue portavoz del programa D.A.R.E (Drug Abuse Resistance Education) ayudar a jóvenes que tuvieran problemas de adicción.
En 2016 y 2020 su colaboración póstuma con la marca de maquillaje MAC Cosmetics se convirtió en la colección más vendida de esa empresa y en una de las más vendidas de la historia.
A.G.