Kylie Jenner llega a los 26 años este 10 de agosto y lo hace con una fortuna que tan sólo el último año creció 80 millones de dólares. Su negocio es claro: son los cosméticos y es ella la principal promotora, la imagen y narradora. Lo supo desde que tomó una decisión clave.
La menor del clan Kardashian-Jenner no inició de ceros su fortuna. En 2021, Variety reveló que cada hermana cobraba 4.5 millones de dólares por cada temporada de Keeping Up with the Kardashians, que finalizó en E! con un total de 20 temporadas, antes de volver a emitirse en Star+ (en México).
Sin embargo, la marca que la llevó a la lista de la y los jóvenes con la fortuna más caudalosa fue creada en 2014, un año antes de que terminara sus estudios de nivel medio. En esa época comenzó a cimentar la que es la tercera marca más poderosa de su mercado.
- Te recomendamos Rapero Tory Lanez recibe 10 años de cárcel por disparar a Megan Thee Stallion Famosos
¿Cuál fue la decisión clave de Kylie Jenner?
En 2014 Kylie Jenner experimentó un cambio de imagen. Sus finos labios se volvieron visiblemente más gruesos; sin embargo, no fue hasta años después cuando reconoció que se los había rellenado mediante un retoque estético. Esto lo hizo en 2018, precisamente, cuando decidió retirárselo.
Fue esa vuelta de tuerca lo que comenzó a darle sentido a la narrativa de su marca. Seis meses más tarde del procedimiento, nació Kylie Cosmetics con su primer producto: los Kylie Lip Kits.
Sus labios se volvieron el sello del embalaje y prometían el cambio sin un proceso quirúrgico y sin dejar de ser tú, todo esto con el trasfondo de una estrella de la telerrealidad que muestra su vida a través de las pantallas, ahora de los smartphones.
El resultado fue avasallador: el kit de labial se agotó en medio minuto.
Además, todo este juego de mercadotecnia ha sido orquestado por la matriarca del clan, Kris Jenner, que ha logrado amasar una fortuna familiar estimada en 2 mil 450 millones de dólares, según reportó Forbes el pasado año.
¿De cuánto es la fortuna de Kylie Jenner?
Nueve años después de su lanzamiento, Kylie Cosmetics vende decenas de productos diferentes, que van desde maquillaje hasta otros para el cuidado de la piel.
A lo largo de estos años dos acuerdos destacan en la historia de la construcción: el primero fue la colaboración que en 2016 hizo junto a su hermana Khloé, lanzando Koko x Kylie collection. Tuvo un éxito tremendo agotando existencias.
Unas semanas después, salió a la venta una edición especial de Navidad que, hasta la fecha, ha supuesto el mayor ingreso de la marca, generando ganancias de hasta 19 millones de dólares, según reveló WWD.
Con todo esto, Kylie es la más rica de las Kardashian. De acuerdo con Forbes, su patrimonio neto es de 680 millones de dólares.
Actualmente, posee una participación estimada del 44 por ciento en la empresa. En 2020 vendió una participación del 51 por ciento a Coty por 600 millones de dólares. Cifra con la que logró rebasar a su hermana Kim.
DMZ