Alinha Rodríguez Osuna, de 8 años, hija de Martín Rodríguez, mejor conocido como "Chuky", trombonista de La Adictiva,
perdió la vida inesperadamente tras padecer una grave enfermedad que deterioró su salud.
El fallecimiento de la menor ocurrió de manera inesperada mientras ella esperaba un transplante de hígado, pues padecía una grave enfermedad que finalmente fue la que terminó con su vida. Aquí te contamos de qué murió la hija de Martín Rodríguez, integrante de La Adictiva.
Alinha Rodríguez Osuna, hija del integrante de La Adictiva, tenía una cuenta de Instagram en la que documentaba su día a día tras ser diagnosticada con el síndrome de Alagille. De acuerdo con la información compartida, en dicho perfil, la menor se encontraba en espera de un trasplante de hígado.
"Tengo síndrome de Alagille y estoy en proceso de mi transplante de hígado".
Días antes de darse a conocer el lamentable fallecimiento de la niña, en dicho perfil fue compartido un mensaje dirigido especialmente al integrante de la agrupación en la que su hija le dedicaba unas hermosas palabras.
"Gracias papá por ser mi puerto seguro, en donde siempre puedo volver a encontrar refugio, gracias por siempre velar por el bienestar mío y de nuestra la familia pero sobre todo por tu amor y paciencia para mi. GRACIAS por absolutamente todo, todo ha sido necesario para ser y estar aquí y ahora".
¿De qué murió la hija del integrante de La Adictiva?
La hija del integrante de La Adictiva murió a causa de los efectos del Síndrome de Alagille que es un trastorno hereditario que se parece mucho a otras formas de enfermedad hepática que se observan en bebés y niños pequeños.
Sin embargo, un grupo de características inusuales que afectan a otros órganos distingue al síndrome de Alagille de otras enfermedades hepáticas y biliares de los bebés, de acuerdo con información de la página web Liver Foundation.
La pequeña Alinha murió debido a una insuficiencia hepática
derviada del síndrome de Alagille, pues el hígado es uno de los pocos órganos del cuerpo que puede regenerarse por sí solo, pero a veces puede quedar con demasiadas cicatrices o daños como para hacerlo.
Cuando esto ocurre, el hígado no trabaja lo suficientemente bien como para realizar sus funciones necesarias y en este caso, la menor necesitaba un trasplante de hígado.
La Adictiva lamenta deceso de Alinha
Por su parte, la agrupación lanzó una serie de palabras para su compañero que enfrenta una difícil situación actualmente y además destacaron el dulce carácter de la menor, a quien llamaron una 'princesa'.
"La conocimos y sabíamos que era una princesa, que quería vivir. Se hizo todo lo que estuvo en las manos, pero desgraciadamente no se pudo hacer más y Diosito la mandó a llamar".
Hasta el momento el famoso no ha declarado directamente en sus redes sociales, pero sí compartieron en el perfil de la pequeña lo mal que la pasaron durante la hospitalización de su hijita Alinha.
JCM