Angus Cloud murió este lunes a los 25 años de edad luego de interpretar a uno de los personajes más queridos de la serie de HBO Euphoria, pero también dejó un mensaje importante sobre la salud mental.
En un comunicado, su familia confirmó la noticia del fallecimiento, haciendo hincapié en los problemas de salud mental que enfrentó el también modelo, así como la muerte de su padre, que sucedió hace dos semanas.
"La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte puede ser un recordatorio para los demás de que no están solos y no deben luchar solos en silencio", expusieron en el mensaje oficial.
¿De qué murió Angus Cloud?
De acuerdo con el sitio TMZ, el Departamento de Policía y Bomberos de Oakland respondió a una llamada al 911 realizada alrededor de las 11:30 horas del lunes por la madre de Angus Cloud. Informó de una "posible sobredosis" y dijo que Angus no tenía pulso. Finalmente fue declarado muerto.
El sitio también reportó que una fuente cercana a la familia afirmó que para Angus Cloud habían sido días difíciles luego de su regreso de Irlanda, donde enterraron a su padre.
"Había estado luchando contra severos pensamientos suicidas. Se nos dice que se estaba quedando con su familia mientras intentaba trabajar para superar el dolor", publicó TMZ.
Por otro lado, en febrero pasado, Cloud fue reportado como fugitivo por la policía de Los Ángeles por su posible participación en un fuerte accidente vehicular ocurrido el pasado 14 de febrero.
De acuerdo con reportes de medios locales, Angus y un amigo viajaban en su vehículo por las calles de la localidad de Marina del Rey, en California, cuando chocaron a otro coche de la marca Toyota en el que viajaba un mujer que sufrió heridas de diversa gravedad en brazos y piernas.
El reconocido actor y su amigo huyeron del lugar, pues al llegar la policía no encontraron rastros del vehículo implicado en el accidente. A pesar de las heridas y golpes que sufrió la mujer, no necesitó mayores cuidados médicos.
Según su versión, la mujer intentó seguir al vehículo manejado por Angus Cloud y su amigo hasta un estacionamiento, sin embargo, no fueron localizados.
Aunque la policía no señalaba al actor como el principal sospechoso del choque, deseaban hablar con él para determinar si estuvo involucrado y/o es responsable del naufragio.
DMZ