¿De que murió Rogelio Guerra, el famoso actor de 'Los ricos también lloran'?

El actor falleció el 28 de febrero de 2018 a los 81 años.

Rogelio Guerra, actor mexicano. | ARCHIVO MILENIO DIGITAL
Ciudad de México /

El actor mexicano Rogelio Guerra, protagonista de telenovelas como 'Los ricos también lloran', falleció el 28 de febrero de 2018 a los 81 años

Nacido en Aguascalientes en 1936 bajo el nombre de Hildegardo Francisco Guerra Martínez, el actor inició su carrera en la década de 1960 y se hizo conocido por sus papeles de seductor.

Con su personaje de Luis Alberto Salvatierra fue la estrella de la exitosa telenovela 'Los ricos también lloran', que protagonizó junto con Verónica Castro en 1979.

También son muy recordadas sus interpretaciones en otras series como 'El derecho de nacer', 'Vanessa', 'Los parientes pobres', 'Mañana es para siempre', 'Lo que la vida me robó', y en películas como 'El amor de María Isabel', 'Tres mujeres en la hoguera' y 'El tren del no olvido'.

A lo largo de su extensa trayectoria participó en más de un centenar de producciones cinematográficas y televisivas, además de en decenas de obras de teatro.

¿De que murió Rogelio Guerra?

Guerra fue diagnosticado con Alzheimer y en 2015 sufrió un derrame cerebral que le dejó en un delicado estado de salud hasta su muerte.

A principios de febrero de 2018 tuvo que ser hospitalizado para ser operado de la vesícula en un hospital de la Ciudad de México. Finalmente se difundió que el actor murió a causa de un paro respiratorio.

Además de la actuación, Rogelio Guerra se dedicó a la escultura e impartió cursos y talleres para niños y jóvenes. También trabajó como actor de doblaje. En 'Superman Returns' como Perry White, en 'El Señor de los Anillos' como el rey Théoden y en 'Tierra de Osos' como Tug.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.