¿De qué murió Rossy Mendoza, icónica vedette y actriz? Esto sabemos

En octubre pasado se informó que la actriz se encontraba con problemas de salud debido a una fuerte caída que sufrió.

Rossy Mendoza | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La conocida actriz y vedette Rossy Mendoza murió este viernes a los 80 años de edad, luego de enfrentar graves problemas de salud. Te contamos las últimas actualizaciones sobre su causa de muerte.

Los comunicadores Ana María Alvarado y Gustavo Adolfo Infante informaron a través de sus redes sociales que la famosa murió la tarde de este 29 de diciembre.

¿De qué murió Rossy Mendoza?


A pesar de que hasta el momento no se ha confirmado la causa de muerte de Rossy Mendoza, su salud se deterioró desde agosto de 2023 tras sufrir una fuerte caída que le ocasionó una fractura de cadera y de fémur. 

Dicho accidente se repitió a principios de octubre donde se lastimó el otro lado de la cadera y se reportó que la vedette necesitaría una protesis de más de 60 mil pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el programa 'De Primera Mano', el accidente de la actriz se debió a que ella se levantó cuando su hija había pedido que no lo hiciera y se cayó, detonando en la fractura de su cadera.

Silvana Durán, la hija de Rossy Mendoza, explicó en octubre que ella tiene que salir a trabajar por lo que era complicado hacerse cargo del cuidado de su madre, por lo que acudió al programa de Imagen Televisión para solicitar alguna donación de cadera o de dinero para poder juntar lo necesario para la atención de su madre.

Además, en 2021 se informó que la actriz padecía lupus el cual le causó complicaciones en los pulmones. Esta enfermedad la padece desde hace 50 años.

La actriz fue internada en un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México a consecuencia de la enfermedad, así como por depresión, según informó su hija Silvana Durán.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.