Steven Harwell falleció luego de reportarse grave y en sus últimos días de vida. El cantante famoso por formar parte de la exitosa banda de rock en los años 90 y principios de los 2000, Smash Mouth.
El domingo 3 de septiembre, se dio a conocer que el cantante estaba en su lecho de muerte, despidiéndose de sus familiares, amigos y otros seres queridos en casa.
¿De qué murió Steven Harwell?
De acuerdo al medio estadunidense TMZ reportó que el cantante se encontraba en su lecho de muerte por varias complicaciones médicas que ha sufrido durante los últimos años.
El vocalista de Smash Mouth luchó contra el consumo de alcohol y eso derivó en insuficiencia hepática que lo había mantenido en un tratamiento hospitalario.
Por su parte, el mánager del músico explicó que Harwell había estado en su casa, recibiendo a familiares, amigos y seres queridos; porque temían que le quedara muy poco tiempo de vida.
Steven Harwell pues diagnosticado con varios padecimientos médicos como miocardiopatía, insuficiencia cardiaca y encefalopatía de Wernicke. Debido al uso de sustancias estado de salud del cantante hace fue deteriorando hasta derivar en su muerte.
¿Qué es la insuficiencia hepática, enfermedad que causó la muerte de Steven Harwell?
De acuerdo al Manual MSD, la insuficiencia hepática es un deterioro grave de la función hepática y es provocada por un trastorno o una sustancia que genera daños al hígado.
Uno de los síntomas que un paciente con insuficiencia hepática es que presenta ictericia, que es una coloración amarillenta en la piel y los ojos, además de cansancio, debilidad y pérdida del apetito.
Otros de los síntomas más graves incluyen la acumulación de líquido en el abdomen y la formación de hematomas y tendencia a sangrar con facilidad. El médico generalmente diagnostica la insuficiencia hepática basándose en los síntomas, en la exploración y en los análisis de sangre.
Una persona con insuficiencia hepática tiene que controlar el consumo de proteínas, bajar el sodio en la dieta, evitar el consumo del alcohol por completo y a veces es necesario un trasplante hepático.
En la insuficiencia hepática aguda, se puede pasar de estar sano a gravemente enfermo en pocos días. La insuficiencia hepática aguda es una emergencia médica y, si es posible, las personas afectadas deben ser evaluadas en un centro de trasplantes de hígado.
En la insuficiencia hepática crónica, el deterioro del estado general puede ser muy gradual hasta que se produce un acontecimiento dramático, como un vómito con sangre o la presencia de sangre con las deposiciones. La presencia de sangre en el vómito o en las heces por lo general está producida por el sangrado de las varices en el esófago y el estómago.
JCM