Casi tres años después de la muerte violenta de E'Dena Hines, nieta adoptiva de Morgan Freeman, el entonces novio de la actriz fue declarado culpable de homicidio, aunque la jueza responsable del caso descartó la acusación de asesinato, informó el New York Times.
Como consecuencia, Lamar Davenport, de 33 años, podría ser condenado a hasta 25 años de prisión. El acusado había tomado en la noche en que apuñaló a su novia la droga "Angel Dust" (fenciclidina o PCP, por sus siglas en inglés).
Hines, de 33 años, fue encontrada muerta en agosto de 2015 en una vivienda en Nueva York. Al parecer, durante el ataque el hombre se arrodilló sobre ella y gritó frases religiosas a la vez que la apuñalaba. La defensa alegó que Davenport sufría alucinaciones como efecto de las drogas.
La víctima era nieta de la primera esposa de Freeman, Jeanette Adair Bradshaw, con quien estuvo casado hasta 1979, y tenía una estrecha relación con el actor. Hines participó como actriz con un pequeño papel en la película 5 Flights Up de Freeman.
En 2015, Freeman reaccionó con horror y escribió en Facebook su pena por "la muerte trágica y absurda de mi nieta".
ES