Luis Miguel comenzó su carrera desde muy pequeño, es por eso que desde a corta edad los reflectores han estado sobre él. Muchos han querido saber sobre el paradero de su madre, sus relaciones amorosas y hasta los escándalos en los que ha estado involucrado como las demandas a las que se ha enfrentado.
A lo largo de su carrera Luis Miguel ha tenido que atravesar varios problemas, entre ellos los financieros y los legales, que en algunas ocasiones pueden ir “de la mano”. Te contamos las demandas por las que ha atravesado el cantante, algunas de ellas incluso se han contado en su bioserie.
- Te recomendamos "El Luis Miguel más oscuro": Diego Boneta sobre lo que veremos en última temporada de bioserie Televisión
Problemas fiscales
Cuando apenas tenía 18 años, Luis Miguel ya se enfrentaba a sus primeros problemas legales. El cantante tuvo una deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que no había pagado impuestos.
Todo se arreglo con las ventas de sus discos “20 años” y “Boleros”, además de un préstamo por parte de Jaime Camil Garza, empresario con quien mantuvo una gran amistad, así como con su familia y su hija Issabella, con quien después mantuvo una relación.
Demandó a Claudia de Icaza
En los años 90 la periodista Claudia de Icaza fue demandada por Luis Miguel por publicar una biografía no autorizada. La disputa legal duró varios años y el cantante y la periodista tuvieron que verse en una ocasión en un juzgado.
Al final, la justicia estuvo de lado de Claudia de Icaza y Luis Miguel perdió la demanda por lo que tenía que pagarle cierta cantidad de dinero a la periodista, sin embargo, el cantante nunca le pagó.
Deuda con su disquera
En el 2017 se supo que Warner Music había puesto una querella en contra de Luis Miguel, cantante al que ha representado desde hace muchos años. La disquera puso la demanda en contra de El Sol debido a que este no le había pagado un préstamo por cerca de 3.6 millones de dólares.
Al parecer el préstamo se había hecho hace algunos años y que Luis Miguel había acordado pagar todo en el 2014.
Su ex mánager lo demanda
Luis Miguel también fue demandado por William Brockhaus, quien fu su mánager entre el 2013 y 2015. El intérprete de “Suave” enfrentó esta querella debido a que William mencionaba que El Sol había hecho incumplimiento de contrato, por lo que le pedía un millón de dólares como indemnización.
La ley le dio el fallo a Brockhaus y se firmó una orden para que se embargara un lujoso auto Rolls Royce de Luis Miguel, esto como pago a su ex representante.
Su problema legal con Alejandro Fernández
En el 2015 Alejandro Fernández y Luis Miguel iban a realizar una gira juntos por Estados Unidos y México, pero ésta nunca se concretó debido a que los mánagers de los artistas no se pusieron de acuerdo y por error se depositaron 7 millones de dólares en la cuenta de El Sol, dinero que no devolvió.
Por tal razón, Alejandro Fernández le pidió devolviera el dinero, además que lo demandó por incumplimiento de contrato. Luis Miguel debía pagarle 6.5 millones de dólares, una cantidad de dinero que logró pagarle con lo que ganó de algunos de sus conciertos de la gira que dio en 2018.
Demanda por despido injustificado
Desde hace casi 10 años Luis Miguel enfrenta una demanda por despido injustificado por parte de uno de sus ex empleados, quien cuidó la casa que tenía en Acapulco y trabajó con Luismi por 24 años, además que cuando el cantante se dispuso a vender varias cosas como unos yates, él fue el encargado de realizar todo.
Hace poco el abogado del ex empleado de Luis Miguel dio una entrevista a TVyNovelas en donde contó que los representantes legales del cantante le ofrecieron 200 mil dólares, esto con tal de llegar a un acuerdo, sin embargo, rechazaron la oferta ya que buscan una indemnización de El Sol de 500 mil dólares.
PJG