Demi Lovato, famosa actriz y cantante estadunidense, se declaró como pansexual. La famosa se dijo orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBT. ¿Le gustan las mujeres y los hombres? ¿No se fija en su género? Te contamos lo que dijo la famosa en una reciente entrevista y qué significa ser pansexual.
En entrevista con ‘The Joe Rogan Experience’, Demi Lovato reveló que no está segura de si terminará con una mujer u hombre o si algún día tendrá un hijo.
“Tampoco sé si voy a terminar con un chico, así que realmente no puedo imaginarme ni siquiera quedar embarazada”, comentó la famosa.
Asimismo, la famosa reveló que ella es pansexual. Sin embargo, declararse así no ha sido fácil, pues ante el cristianismo que profesa ha tenido que enfrentar la postura en la que su religión no lo ve del todo bien.
"Sentí mucha vergüenza porque crecer en Texas como cristiana, eso está muy mal visto. Lo apagué incluso antes de permitirme procesar lo que estaba sintiendo", contó la famosa.
En este sentido, la cantante explicó que ahora es más abierta y que quizá su amor lo encuentre en una mujer
"No lo sé. Soy tan fluida ahora y una parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba súper cerrada", dijo.
Ante la declaración, el entrevistado preguntó si era una mujer pansexual. La respuesta de Demi Lovato fue contundente. Aseguró que es pansexual y que le encanta ser parte de la comunidad LGBT.
"Sí, pansexual. -Me gusta- todo, de verdad- Soy parte de la 'mafia del alfabeto' y estoy orgullosa", expresó Demi Lovato.
- Te recomendamos Términos para entender qué es la diversidad sexual Estilo
¿Qué significa ser pansexual?
El término pansexual se construye del prefijo pa-, que significa "todo", y la palabra "sexualidad". Esto quiere decir que aquellas personas que se consideran pansexuales pueden sentir una atracción sexual o afectiva sin distinguir el género de la otra persona:
- Heterosexualidad: atracción por el género opuesto.
- Homosexualidad: atracción por el mismo género. Bisexualidad: atracción por los dos géneros.
- Pansexualidad: atracción sin importar el género.
El origen del término pansexual lo hallamos en el concepto de pansexualismo, desarrollado por Sigmund Freud a principios del siglo XX. El padre del psicoanálisis utilizaba esta palabra para referirse a que todas las acciones humanas se derivan de los instintos sexuales.
En la actualidad, el término pansexual se emplea para describir una atracción, ya sea sexual o sentimental, centrada en las cualidades de las personas, sin importar la identidad de género.
“Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete”, dijo a CNN Michael Aaron, psicoterapeuta y terapeuta sexual.
En el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales, del Conapred, se explica que la pansexualidad no se limita únicamente al campo sexual, pues también se refiere a las relaciones afectivas o románticas.
La American Psychological Association (APA) subraya que la pansexualidad, como cualquier otra orientación sexual, no debe vincularse con la promiscuidad.
grb